Bordet: "Hoy hay 93 escuelas abiertas en la provincia y seguiremos abriendo más”

Bordet en escuela

El mandatario adelantó que se habilitarán clases presenciales en más escuelas de la provincia.

“Mi agradecimiento a todos quienes están día a día al frente de los establecimientos escolares y a aquellos que acompañaron a sus alumnos en forma virtual durante estos meses", expresó el gobernador Gustavo Bordet luego de visitar una escuela secundaria de Federal en el marco de una agenda de trabajo en esa localidad.

El mandatario, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, inauguró una unidad educativa de nivel inicial y abrió los sobres para obras en dos escuelas más (una de ellas de educación integral). Además, firmó el contrato para el inicio de la ampliación de la red de distribución de gas natural y un convenio con el Enohsa para el mejoramiento y ampliación del sistema cloacal y entregó aportes a diversas instituciones. La inversión supera los 200 millones de pesos.

“Hay un compromiso permanente de nuestra gestión en trabajar todos los días incansablemente, para ir logrando las metas y los objetivos que nos vamos proponiendo y tomando cada día nuevos desafíos, con el acompañamiento de los intendentes, legisladores y del equipo de gobierno que siempre están respondiendo para poder llegar a cumplir el propósito que es el común denominador que todos tenemos y es para lo que estamos: mejorar la calidad de vida de los vecinos y que a todos nos vaya un mejor porque de eso se trata la gestión”, sostuvo.

"Hoy hay 93 escuelas abiertas en la provincia y seguiremos abriendo más escuelas porque entendemos que la educación pública es una prioridad en la provincia de Entre Ríos. Somos defensores de la educación pública y seguiremos trabajando en ese camino para lograr que la mayor cantidad de chicas y chicos de nuestra provincia tengan acceso a la mejor educación. Ese fue el concepto rector que tuvimos cuando decidimos habilitar las clases presenciales. Se trabajó con responsabilidad y muy bien. Por eso, mi agradecimiento a todos quienes están día a día al frente de los establecimientos escolares", agregó.

"Estar hoy en la escuela Nº 11, con orientación en arte, la verdad que a uno le da más fuerza y energía de poder seguir trabajando en pos de la educación pública porque uno ve el compromiso de la comunidad educativa”, dijo.

Se refirió a la alegría de los chicos de quinto año y la posibilidad del encuentro con distanciamiento, de ver cómo se trabaja con responsabilidad para garantizar las normas sanitarias.

“Queríamos estar presentes y conversar con la comunidad docente. Tener una idea y vuelta. Compartir las sensaciones encontradas que nos deja una pandemia y que no había podido desarrollarse las clases con normalidad, si bien se garantizó la conectividad, la educación a distancia y se tuvo que realizar un aprendizaje forzoso y rápido para poder llegar a todo el universo de los estudiantes en sus distintas modalidades", recordó.

Luego adelantó que se construirá la escuela Nº 11 con el llamado a licitación los primeros días de enero 2021” porque ese es el desafío que tenemos para lograr una buena educación. No alcanza con el reconocimiento y los discursos. Hay que hacerlo desde la asignación concreta de presupuesto, partidas y recursos para poder realizarlo", insistió.

Dicho esto, adelantó: "Está previsto para el año que viene la construcción de otra escuela más en la ciudad de Federal, la escuela Nº 9, que también nos habíamos comprometido”.

Luego se refirió a lo que definió como "una gran asignatura pendiente con la educación, y que quizás es la más necesaria de todas: la educación que integra, que da posibilidades a aquellos chicos y chicas que si no tuvieron docentes especializados y las condiciones adaptadas para poder impartir los conocimientos, no tendrían la llegada a la educación”.

“Por eso, esta escuela integral que era tan necesaria en Federal, hoy estamos cumpliendo ese sueño que era la apertura de estos sobres para que comience la obra y que los chicos de Federal y del norte entrerriano puedan tener al igual que los chicos de resto de la provincia un edificio en condiciones para tener la enseñanza especial que necesitan. Esto fue un compromiso que asumimos con la senadora y el intendente, y hoy lo estamos cumpliendo", subrayó.

Centro Cívico

En otro tramo, Bordet se refirió a la presencia en el edificio del ex hospital Justo José de Urquiza. "Me tocó venir en el año 2005 que era cuando se estaba mudando el hospital y la verdad que este edificio estaba detonado”, dijo. Recordó que fue construido en la época del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón, hace cerca de 70 años. “Tomamos la decisión de hacer un centro cívico y conservar el valor patrimonial y arquitectónico del viejo hospital Urquiza, por eso estoy muy emocionado de poder hacer este primer acto de inauguración en este salón”, afirmó.

Luego de enumerar algunas obras que habían sido abandonadas por el gobierno anterior y retomadas actualmente, dijo: “Ha cambiado la gestión desde el 10 de diciembre cuando asumió la presidencia Alberto Fernández y esto se nota en muy poco tiempo, aunque muchos no lo quieran ver”.

Presencias

Durante el acto estuvieron también el intendente Gerardo Chapino, la senadora Nancy Miranda, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; presidente municipal de Conscripto Bernardi y El Cimarrón, el vice intendente municipal, entro otros funcionarios municipales y provinciales, representantes de empresas e instituciones .

El mandatario también inauguró el Centro de desarrollo integral municipal Pequeños Sueños el cual contó con el apoyo de la provincia con el aporte elementos. Es para 30 chicos de 45 días a 4 años, y funciona con aportes de Copnaf para las auxiliares que trabajan en el lugar.

Además, recorrió las obras en construcción de la laguna de tratamiento de efluentes cloacales y una residencia de menores dependiente del Copnaf.

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado

Frigerio permanece aislado y no podrá participar este martes de la jura como diputado.

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14

Una persona fallecida y otras dos heridas por un accidente en ruta 14.

Deportes

Fútbol: Argentinos se durmió y Aldosivi se lo dio vuelta en Mar del Plata

El Tiburón reaccionó y ganó un partido importantísimo para el promedio.

Con presencia paranaense, “Las Panteritas” lograron el bronce panamericano en Cali

La paranaense Julieta Aruga festejó la medalla de bronce con la selección argentina U18.

Fútbol: el entrerriano “Willy” Caballero atajará por un mes para el Southampton

Un inédito contrato tendrá el arquero de Santa Elena con el club inglés.

Reserva: Patronato perdió con Vélez su ultimo partido de visitante

El cuadro entrerriano sufrió su duodécimo traspié en el torneo; Gimnasia será su último rival (Foto: Prensa Vélez).

Mariano Werner fue recibido con emoción tras su bicampeonato de TC: “Esto es increíble”

El piloto paranaense recorrió las calles de la capital entrerriana con una caravana, y celebró su consagración con su ciudad natal. (Foto: ACTC).

Grinóvero Nissan

Favio Grinóvero quedó muy conforme con su primer paso por la Clase 3 del Turismo Pista.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.

El Acto de entrega de Premios se realizará el próximo martes 21 de diciembre, a la hora 20hs en la Sala del Museo Histórico “Martiano Leguizamón”.

Para poder acceder a la Biblioteca Digital UNER en BIDI, docentes y estudiantes podrán ingresar con sus usuarios y claves de Guaraní.

El Festival se realizará en la capital entrerriana entre el 8 y el 11 de diciembre.

Nacionales

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO

Tras el quiebre del bloque radical, se reunió la cúpula del PRO.

Morales y Lousteau

Morales y Lousteau tuvieron un fuerte cruce en una reunión. (Foto archivo)

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesta por 33 miembros

Negri continuará al frente del bloque de diputados de la UCR, compuesto por 33 miembros.