Transportistas advirtieron por la situación “insostenible” y reclamaron medidas a Bordet

Transportistas advirtieron por la situación “insostenible” y reclamaron medidas a Bordet

Transportistas advirtieron por la situación “insostenible” y reclamaron medidas a Bordet.

En una nota dirigida al gobernador Gustavo Bordet, transportistas escolares, de escuelas rurales de la provincia, y puerta a puerta advirtieron por la crítica situación del sector y reclamaron medidas al gobierno provincial, en el marco de la situación generada por la pandemia de Covid-19.

“Aquí nos encontramos agrupados los transportistas escolares, transportes puerta a puerta, transportes rurales y de turismo de toda la provincia. Nuestros sectores atraviesan una situación extremadamente crítica. ¡Insostenible!”, alertaron.

Y señalaron: “Llevamos más de 8 meses sin actividad. No hemos tenido respuestas a nuestros innumerables petitorios. Sus funcionarios y colaboradores se han comprometido a dar respuesta y ninguno de ellos cumplió con su palabra”.

“Solamente, prorrogaron los compromisos tributarios hasta el 31/12/2020. Dicha medida es improvisada e insuficiente”, recalcaron.

“No nos pida paciencia. ¡Ya está agotada! Desde el mes de marzo que, para su gestión, somos invisibles. No nos alimentamos con las promesas. ¡Necesitamos hechos!”, reclamaron. Y afirmaron: “Usted es el único gobernador del país que no ha contribuido con nuestro sector”.

“Hoy, con el contexto que nos ahoga, le pedimos un subsidio de $30.000 para cada transportista de la provincia, en tanto no regrese la normalidad a nuestro servicio. Además, requerimos la exención de Ingresos Brutos y patentes, en tanto dure la crisis”, instaron.

Y remarcaron: “Esta pandemia deja a la deriva familias enteras que apostaron todo su capital a esta actividad y hoy se ven desprendiéndose de sus vehículos, única fuente de ingresos, para subsistir. Le imploramos que, como servidor público, tenga el decoro de recibirnos y escucharnos. En esos preceptos básicos se sustenta su función. Parece una obviedad, pero, evidentemente, hace falta recordarlo”.

“Sin subsidios, estos sectores desaparecerán. ¡Es sumamente angustiante! ¡Nos sentimos solos y desamparados! No abandonaremos esta lucha. Realizaremos un acampe hasta que se digne a recibirnos y a resolver nuestra situación”, completaron.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.