Docentes entrerrianos vuelven al paro: este miércoles inicia el paro por 72 horas

Paro docente.

La medida de fuerza se extenderá por 72 horas.

El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de diciembre Agmer instrumentará el último de los tres paros de 72 horas resueltos en el CXC Congreso Extraordinario, que sesionó el jueves 12 de noviembre.

 

El plan de acción se inició el viernes 13 con un paro de 24 horas, y continuó con dos paros de 72 horas que se realizaron los días 16, 17 y 18, y 24, 25 y 26 de noviembre. Además, el cónclave definió no asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 

El gremio reclama al Gobierno provincial la urgente convocatoria a paritaria salarial. Además, reiteró su rechazo a la presencialidad, que se aplica en los 17 Departamentos de la provincia.

 

Por su parte, AMET informó a APF que instrumentará un nuevo paro de 72 horas a partir del miércoles 2 de diciembre, en reclamo de una “urgente recomposición salarial” y en defensa del Régimen de Jubilaciones y Pensiones en la provincia. “la Ley N° 8732 no se toca”, señala el sindicato, que además rechaza la Resolución 077/20 de la Caja de Jubilaciones, que elimina el régimen de jubilaciones especiales para docentes y personal de salud.

 

El sindicato de docentes técnicos también mantiene “la medida de paro presencial en aquellas instituciones donde su personal ha solicitado la intervención gremial, por incumplimiento del protocolo sanitario”, se precisó.

 

AMET incluyó otros puntos en el reclamo. Exige “un urgente aumento de las partidas para comedores escolares”; un “aumento de las asignaciones familiares, escolaridad, salario familiar”; y la “restitución a la Escuela Agrotécnica Nº 151 del Paraje El Quebracho, de las tierras delegadas en su momento por parte del Estado entrerriano, para que allí se puedan realizar las adecuadas prácticas y actividades educativas pertinentes a cada sector productivo de esta institución escolar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Primera Nacional: Patronato venció a San Miguel y se instaló en zona de Reducido

Federico Castro convirtió dos goles y Alan Bonansea volvió a redondear una sacrificada actuación.

Rugby: las “Yaguaretes” contarán con las entrerrianas Reding y Pedrozo en el SAR 7s

Antonella Reding volverá al ruedo con el seleccionado argentino de rugby.

Básquet

Estudiantes festejó en su estreno oficial en la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet.

Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Ciclista

Central Entrerriano y Ciclista, a todo o nada en el sur provincial por los playoffs de la Liga Federal de Básquet.

Clásico

Boca e Independiente animarán un clásico caliente en La Bombonera, por los cuartos de final de la LPF.

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Patronato viene de sumar cinco de los últimos nueve y buscará seguir de racha.

Judiciales

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.