Combaten un foco de incendio en el Parque Nacional Pre Delta

El foco de incendio se registró en la tarde del 23 de diciembre y desde entonces trabajan las cuadrillas y el avión hidrante en la zona.

El foco de incendio se registró en la tarde del 23 de diciembre y desde entonces trabajan las cuadrillas y el avión hidrante en la zona.

El director de Defensa Civil de Diamante, Martín Ricle, informó que está prácticamente controlado el incendio rural en la zona del Parque Nacional Pre Delta, pero estaba avanzando hacia un campo vecino.

Cuadrillas de Diamante y Santa Fe, más un avión hidrante del Sistema Nacional del Manejo del Fuego, trabajan desde la tarde del miércoles pasado en la zona del Parque Nacional Pre Delta para combatir un foco ígneo.

Hoy, el titular de Defensa Civil de Diamante informó que está “prácticamente controlado” en la reserva, pero avanza hacia un campo vecino, publicó APF.

“Están trabajando las cuadrillas de Diamante y Santa Fe para que no se siga extendiendo”, explicó el funcionario. Concretamente, se encuentran en el lugar personal de Ciervos de los Pantanos, Islas de Santa Fe y Pre-Delta.

El funcionario consultado indicó que siguen las tareas “para que no se extienda”. Además, se comentó que se encuentran en el lugar personal de los Parques Nacionales Ciervos de los Pantanos, Islas de Santa Fe y Pre-Delta, en laboreas coordinadas que esperan arribar a que el foco esté “circunscripto” pronto.

Según pudo averiguar el portal Era Verde, debieron recurrir a personal de otras jurisdicciones porque buen número de guardaparques asignados al lugar permanecían aislados por Covid-19 positivo.

De acuerdo al registro oficial, desde el 1° de enero hasta el 15 de noviembre de 2020 los incendios afectaron 1.080.846 hectáreas en todo el país, y las provincias con peores registros son Córdoba (326.800 hectáreas) y Entre Ríos (309.460).

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)