Cannabis medicinal: Gaillard y Bahillo trabajan en la implementación provincial

La diputada Gaillard fue clave en la sanción de la norma nacional y el trabajo en la provincia.

La diputada nacional, Carolina Gaillard, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo para abordar temas de su cartera vinculados a la agenda legislativa en el Congreso Nacional, así como el desarrollo del nuevo marco normativo de Cannabis Medicinal a nivel nacional y la nueva regulación en la provincia - elaborada por la diputada Silvia Moreno y el diputado Néstor Loggio.

Tanto el ministro como la legisladora acordaron sobre la trascendencia en materia de salud pública que tendrá la sanción definitiva a nivel provincial, de la Ley sobre Cannabis Medicinal en el Senado de Entre Ríos.

Ambos funcionarios coincidieron en las oportunidades que pueden significar para  Entre Ríos, la generación de un modelo de desarrollo productivo vinculado a esta industria de la salud. En este sentido destacaron los estudios que se están realizando a nivel nacional a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Instituto Interdisciplinario de Economía Política que viene analizando el mercado internacional, los diferentes actores del sector, el rol estatal y el privado, y su explotación en diferentes usos.

Son muchas las provincias interesadas en desarrollar nuevas fuentes de negocios a partir del uso del Cannabis, como Jujuy, Corrientes, Misiones, La Rioja, Mendoza y San Juan, entre otras, a las cuales también podría sumarse Entre Ríos, bajo la actual legislación todo proyecto de cultivo debe involucrar tanto al INTA o al CONICET.

La nueva reglamentación indica los procedimientos de autorización y regulación, por lo cual es un modelo de desarrollo, tanto para  el mercado de medicamentos y otros derivados basados en cannabis para consumo interno, como  para exportación.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.