Alumnos de Ibicuy no comenzaron las clases por falta de transporte escolar

lancha Ibicuy

"Tenemos lanchas que datan de la década del ‘60, que funcionan pero que requieren de una mayor inversión”, afirmó el dirigente de AGMER.

“La improvisación del gobierno provincial para volver a clases excluye a zonas como la nuestra, que si bien tenemos una baja cantidad de casos de Covid no tenemos en condiciones las lanchas que transportan a los chicos y a los docentes a las escuelas del Delta entrerriano”, explicó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Islas del Ibicuy, Abel Antivero.

En tal sentido, criticó que “a pesar de que el gobierno tuvo un año para acondicionarlas, llegamos al inicio del ciclo lectivo con presencialidad sin que tengan en cuenta el contexto del transporte escolar en nuestra zona”.

Respecto a las condiciones de los vehículos explicitó: “Desde el acuerdo paritario del 2012 no se invierte en el transporte escolar para las comunidades educativas del Delta entrerriano. Se terminaron de comprar motores en 2016, hubo demoras con esto. Pero después tenemos lanchas que datan de la década del ‘60, que funcionan pero que requieren de una mayor inversión”.

Por otra parte, Antivero señaló que “cada vez que se rompe una lancha, una escuela queda sin clases. Desde el municipio vienen colaborando hace varios años pero nunca es suficiente”.

“Se trata de siete escuelas, seis escuelas primarias y una secundaria y los que quedaron sin clases hasta el momento son alrededor de 100 chicos. Son cinco lanchas las que están en buenas condiciones y cuatro que se deben reparar. Tenemos una lancha en el Tigre hace dos años, la cual no se puede traer por una cuestión administrativa”, reclamó.

En este contexto, lamentó: “Vamos a tener altos índices de deserción sobre todo en el secundario, porque además muchas familias no tienen recursos para garantizar el acceso a internet o un teléfono para que los chicos estén conectados”.

A la lista de reclamo, sumó que “la exigencia de la Prefectura Argentina es que se coloquen tres baterías por vehículo y una capacitación para patrón de lancha y marinero sobre comunicaciones. Esta capacitación es extensa, lo exige por primera vez e implicará la pérdida de varios meses de clases del ciclo escolar 2021”.

Fuente: Reporte 2820

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)