Alumnos de Ibicuy no comenzaron las clases por falta de transporte escolar

lancha Ibicuy

"Tenemos lanchas que datan de la década del ‘60, que funcionan pero que requieren de una mayor inversión”, afirmó el dirigente de AGMER.

“La improvisación del gobierno provincial para volver a clases excluye a zonas como la nuestra, que si bien tenemos una baja cantidad de casos de Covid no tenemos en condiciones las lanchas que transportan a los chicos y a los docentes a las escuelas del Delta entrerriano”, explicó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Islas del Ibicuy, Abel Antivero.

En tal sentido, criticó que “a pesar de que el gobierno tuvo un año para acondicionarlas, llegamos al inicio del ciclo lectivo con presencialidad sin que tengan en cuenta el contexto del transporte escolar en nuestra zona”.

Respecto a las condiciones de los vehículos explicitó: “Desde el acuerdo paritario del 2012 no se invierte en el transporte escolar para las comunidades educativas del Delta entrerriano. Se terminaron de comprar motores en 2016, hubo demoras con esto. Pero después tenemos lanchas que datan de la década del ‘60, que funcionan pero que requieren de una mayor inversión”.

Por otra parte, Antivero señaló que “cada vez que se rompe una lancha, una escuela queda sin clases. Desde el municipio vienen colaborando hace varios años pero nunca es suficiente”.

“Se trata de siete escuelas, seis escuelas primarias y una secundaria y los que quedaron sin clases hasta el momento son alrededor de 100 chicos. Son cinco lanchas las que están en buenas condiciones y cuatro que se deben reparar. Tenemos una lancha en el Tigre hace dos años, la cual no se puede traer por una cuestión administrativa”, reclamó.

En este contexto, lamentó: “Vamos a tener altos índices de deserción sobre todo en el secundario, porque además muchas familias no tienen recursos para garantizar el acceso a internet o un teléfono para que los chicos estén conectados”.

A la lista de reclamo, sumó que “la exigencia de la Prefectura Argentina es que se coloquen tres baterías por vehículo y una capacitación para patrón de lancha y marinero sobre comunicaciones. Esta capacitación es extensa, lo exige por primera vez e implicará la pérdida de varios meses de clases del ciclo escolar 2021”.

Fuente: Reporte 2820

Deportes

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Vóley: Argentina venció a Serbia sin minutos para el paranaense Luciano Vicentín

La selección argentina ganó 3 a 1 en sets este jueves, en el inicio de su participación en Polonia.

Barracas Central tuvo un feliz regreso a su cancha con un triunfo ante Defensa y Justicia

El Guapo se impuso 3 a 1 este jueves en su retorno al estadio Claudio "Chiqui" Tapia.

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Cultura

Habrá espacios dedicados a las infancias.

La entrega será el 7 de octubre, Día Mundial del Algodón.

Tuvo lugar la  inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 278, de Paraná. 

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.