Convocan a entidad de Rosario para planificar la nueva infraestructura de Entre Ríos

Cámara Argentina de la Construcción

La Cámara de la Construcción de Entre Ríos convocó al Instituto de Desarrollo Regional de Rosario para coordinar la elaboración de planes estratégicos que orienten la inversión.

La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos, puso en marcha el proyecto “Planificar”, una iniciativa que convoca a todas las autoridades y sectores empresarios y académicos vinculados a la construcción para realizar una planificación integral de las obras e infraestructura que necesita Entre Ríos en una visión de mediano y largo plazo.

Puntualmente, el objetivo del programa es generar un diagnóstico técnico sobre la provincia para elaborar propuestas de obras centrales que necesita Entre Ríos para poder desarrollarse y plantear una agenda inteligente hacia el futuro. Para coordinar ese trabajo, la Cámara de la Construcción designó al Instituto de Desarrollo Regional de Rosario (IDR).

“Desde la Cámara y particularmente desde la Delegación Entre Ríos, queremos proponer un nuevo paradigma para pensar nuestra provincia y el país, por eso hoy y en conjunto con el Instituto de Desarrollo Regional estamos presentando ‘Planificar - Infraestructura y Obra pública - Capítulo Entre Ríos’”, expresó Laura Hereñú, presidenta de la Cámara de la Construcción Delegación Entre Ríos, durante su discurso en la presentación del programa que se realizó el pasado 15 de marzo.

“Creemos que ésta es una oportunidad para pensar en el mediano y largo plazo, con objetivos y metas alcanzables y mensurables, con un método específico y una convocatoria abierta a todos los sectores que estamos vinculados a la infraestructura y la obra pública”, agregó.

Participaron del evento en calidad de oradores el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción a nivel nacional, Ivan Szczech, el gerente General de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernando Lago, el director del Programa de Infraestructura UNR y del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia y la presidenta de la Delegación Entre Ríos, Laura Hereñú.

Además, acompañaron la presentación representantes del Consejo Empresario, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Colegio de Arquitectos, Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, Centro Comercial e Industrial, Unión Industrial, Bolsa de Cereales, Universidad Tecnológica Nacional, Federación Agraria y Bolsa de Comercio de Entre Ríos.

En su discurso, Venesia presentó el plan de trabajo propuesto para los próximos meses, donde se desarrollará una serie de encuentros temáticos con el objetivo de poder avanzar en la ejecución del programa. Al concluir con el mismo, los datos generados en las mesas de trabajo serán publicados y difundidos para su implementación.

Fuente: Rosario3

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.