Según la Cámara de Turismo, el fin de semana hubo un 85% de ocupación en Entre Ríos

Sebastián Bel

"Si se sigue trabajando con el turismo de cercanía y con los aforos, como se está trabajando ahora, no habrá problemas”, explicitó Bel.

El dirigente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, hizo un balance de la actividad del fin de semana largo en la provincia, en el inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), confirmó que para la entidad “hubo un 85% de ocupación, ya se venía con un buen nivel de reservas, teniendo viernes y sábado casi el 100% en algunos destinos turísticos, y también hubo mucho excursionista micro-regional o gente que pasó de Santa Fe a Entre Ríos y viceversa”. “Fue intenso, hubo rutas colmadas, no solamente en Entre Tíos sino también en la costa atlántica argentina porque hubo un gran movimiento turístico en toda la Argentina”, describió.

Respecto de la provincia, especificó que “la costa del Uruguay trabajó muy bien, desde Villa Paranacito hasta Chajarí, siempre es la más elegida por los porteños y la gente de Buenos Aires, la más fuerte es la micro-región Tierra de Palmares donde están San José, Liebig, Colón, Villa Elisa, y otras colonias que en conjunto trabajan muy bien y son un polo turístico”.

“Todo lo que es turismo de naturaleza o de cercanías trabajó muy bien, hubo muchos programas de cicloturismo, visita a viñedos y ese tipo de recorridos que estuvieron más aislados y con menos gente buscando la cercanía a la naturaleza  y no tanto a eventos populares como ha sido en otros años”, explicó.

También confirmó que “Paraná tuvo muy buen movimiento, y también hubo muchos eventos pequeños, desde el operativo bienvenida que se generó en el Túnel, el cicloturismo de 7 pueblos, 7 iglesias y todo el movimiento referido al catolicismo por Semana Santa, y también todos los productos sobre el río como catamaranes, paseos en lancha, o kayakismo tuvieron muy buena impronta”.

Sobre el descontrol que se vio en Santa Elena, Bel aclaró que “son eventos que no tienen nada que ver con la actividad turística” y destacó que “en este sentido el sector privado viene trabajando bien y cuidándose muchísimo porque sabe que la única herramienta que tiene hoy para que se mantenga la actividad turística es respetar los protocolos”. “El claro ejemplo está en el fin de semana largo de carnaval donde se movilizaron más de 3 millones de turistas en toda la Argentina y no hubo a los 10 o 15 días incremento de casos, aunque sabemos que hubo problemas en Jujuy porque la fiesta de carnaval se desbandó”.

“La actividad turística como está trabajando con los protocolos, cumpliendo los aforos –por ejemplo, en termas de Colón se cerró porque ya se había completado el aforo del 70%- se trabaja bien. De todos modos, en cuanto al coronavirus se podrá recién en 10 o 15 días evaluar si el turismo fue parte del incremento o no de los contagios. Pero hay que tener en cuenta que los contagios se empezaron a dar a fin de la semana pasada y no por la actividad turística sino por otros temas”, definió.

En este marco, el dirigente afirmó que son “conscientes de que es una problemática a nivel mundial por eso el sector privado hace el mayor esfuerzo por cumplir los requisitos y los protocolos”. “Buscamos como sector ir consolidando los fines de semana largos –que son un gran ingreso- y sostenerlos. Los dos que ya pasaron este año que son Carnaval y Semana Santa son los más altos porque se movilizan entre tres y cuatro millones de personas, ya los próximos fines de semanas largo hay un movimiento mucho menor, llegando a un millón de turistas y con eso se van ocupando las 700.000 camas formales del país, por eso se busca consolidar los fines de semana comunes y los largos. Ahora se verán los requerimientos pero si se sigue trabajando con el turismo de cercanía y con los aforos, como se está trabajando ahora, no habrá problemas”, explicitó.

Además, marcó que “hubo otra particularidad, que la mayoría de quienes llegaron a Entre Ríos lo hicieron en su auto particular, con lo cual se forman pequeñas burbujas que no pasan con el transporte público. Por eso Entre Ríos se destaca, al estar tan cerca de los grandes mercados emisores, la gente llega en poco tiempo a un destino, disfruta y vuelve rápidamente a sus hogares”.

Finalmente, aseveró que “en Gualeguaychú se trabajó muy bien, los dos complejos termales trabajaron a pleno, el museo del Carnaval fue un gran atractivo, hubo mucho producto de naturaleza, el Ñandubaysal abrió sus puertas y tuvo 140 carpas, que no es mucho pero para la época que estamos pasando es un movimiento interesante”.

NUESTRO NEWSLETTER

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones. (Foto: ANÁLISIS)

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura

La actividad se desarrolla en el marco del PECAT "No hay objetos distantes cuando miramos profundo".

Se llevará adelante en la Comisión Vecinal "Villa Sarmiento".