Conflicto docente: "La voluntad de diálogo está presente", reafirmó el presidente del CGE

Paro docente.

"La voluntad de diálogo ha estado presente y sigue estando", dijo.

El titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, se refirió a la decisión de mantener la presencialidad en las escuelas entrerrianas y a las jornadas de paro anunciadas por los gremios docentes ante la falta de acuerdo salarial. "Queremos que haya voluntad de resolver el conflicto también por parte del propio sector docente", dijo el funcionario.

 

En medio de la segunda ola de contagios de Covid-19 que atraviesa el país, este jueves el gobernador Gustavo Bordet encabezó una reunión de gabinete en la que se definió, entre otras cuestiones, mantener la presencialidad en las escuelas entrerrianas.

 

Si bien se decretaron nuevas restricciones en todo Entre Ríos, Müller explicó que de acuerdo a los datos obtenidos a través de la plataforma Cuidar Escuelas se sostuvo la decisión de continuar con las clases presenciales: Es que en la provincia sólo hay un 0,12 por ciento de casos positivos sobre la masa total de estudiantes y un 0,79 por ciento sobre la masa total de docentes.

 

"Esto demuestra que la escuela es un ámbito seguro y cuidado, pero que obviamente y ante esta realidad lo que debemos hacer es intensificar los cuidados y los protocolos", advirtió el titular del CGE.

 

Protesta docente

 

Por otra parte, Müller, en diálogo con APF, también se refirió a las 48 horas de huelga que Agmer llevó a cabo este jueves y viernes en todas las escuelas entrerrianas como consecuencia de la falta de acuerdo respecto de las negociaciones salariales.

 

"Como ya lo dijo el Gobernador en varias oportunidades y repitió en la reunión de gabinete, la voluntad de diálogo ha estado presente y sigue estando. Prueba de esto es la presentación de una nueva propuesta de aumento salarial que los propios gremios han considerado como buena", introdujo y agregó: "Lo que quizás puso trabas a ese diálogo fue la decisión del gremio de poner plazos perentorios a la presentación de la oferta salarial y los dos días de huelga, y eso impide resolver lo que para nosotros está muy cerca de resolverse".

 

En ese contexto, reconoció al 60% de docentes "que hoy está presente en las escuelas a pesar de las medidas" y apeló "a que las decisiones del gremio abran la puerta a llegar a un acuerdo lo antes posible, porque en este contexto es muy perjudicial para la escuela pública".

 

"Este tipo de medidas están alejadas de lo que venía siendo el marco de diálogo que teníamos hasta la semana pasada", lamentó.

 

Respecto de la posibilidad de descontar los días de paro, el funcionario aseguró que "no es el espíritu del Gobierno" y aseguró que se evaluarán otro tipo de soluciones "que no tienen que ver con profundizar el conflicto".

 

"Queremos que haya voluntad de resolver el conflicto, y esperamos que se llegue a un acuerdo con los propios sectores docentes", finalizó Müller.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.