Copnaf iniciará sumario tras detención de un trabajador en causa por corrupción de menores

Copnaf iniciará sumario tras detención de un trabajador en causa por corrupción de menores

El titular del Copnaf llegó a Concordia por la denuncia que el organismo hizo contra uno de sus trabajadores. (Foto: Diario Río Uruguay)

Tras la causa por un supuesto caso de promoción y facilitación de corrupción de menores, el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, se encuentra en Concordia, donde ya se reunió con el fiscal Juan Pablo De Giambattista, acompañado por el titular de la delegación Concordia, Roberto Tribulatti.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Leconte remarcó: “Es importante señalar que el hecho surge de una denuncia que realiza la misma coordinación con Concordia”, tal como “se procede con cada sospecha de un posible abuso sexual infantojuvenil” y que ese proceder “que se utiliza con una persona que no trabaja en el organismo, también se aplica con la gente del organismo, ante la sola sospecha de que podía haber una situación de abuso sexual en relación a una joven.”

Tribunales Concordia

La Justicia de Concordia avanza en la investigación por presunta corrupción de menores perpetrada por funcionario del Copnaf.

Consultado sobre la situación de uno de los detenidos, que es personal del mismo Copnaf, Leconte aclaró que “no es un funcionario político, sino que es un personal de escalafón que ocupa la dirección de un servicio de protección”.

En ese marco dijo que, más allá de lo que resuelva la investigación de la justicia, este jueves se analizó el tema con el director de Asuntos Jurídicos del organismo, por lo que: “Ya tenemos instrumentados los informes correspondientes y se va a iniciar el proceso de actuación sumaria”, los cuales se irán instrumentando “de acuerdo a los dictámenes legales que vayan surgiendo”.

En ese marco, el medio le consultó si había antecedentes de hechos similares en el organismo, a lo que el funcionario dijo: “El abuso sexual, de este tipo, es un flagelo que es transversal en la sociedad” y que ninguna institución está exceptuada. Insistió en que con esta presentación que hizo el Copnaf Concordia, “se demuestra el compromiso, sacando a la luz estas situaciones de vulneraciones tan graves y siempre trabajando en la misma línea”, aludiendo elípticamente a otras denuncias que hizo el organismo y que también tuvieron resonancia en la opinión pública.

Finalmente, sostuvo que “queda en claro la claridad, la transparencia y el compromiso que tiene la institución para combatir este tipo de hechos, en este caso esta coordinación departamental, que remitió un informe de sospecha de un mismo trabajador del organismo”.

Deportes

Echagüe buscará sonreír por primera vez en la temporada de la Liga Argentina

El Negro viene de dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones y como visitante. (Foto: Prensa Libertad)

Flotta

Flotta destacó que River quedó mucho más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Nana Kodom

Nana Kodom Ayensu no seguirá formando parte del plantel de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Gurí-Jonito

De Benedictis arregló condiciones y seguirá en el equipo del Gurí Martínez en la temporada 2022 del TC.

River-Talleres

River ganó un partido clave y dio otro paso importante a la obtención de la Liga Profesional.

En Tucumán, Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato a Atlético

Merlos dirigirá por tercera vez al equipo paranaense en la actual LPF.

Opinión

Imagen Ilustrativa

Alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora dijo que Albero Fernández “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad”. (Foto archivo)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le escribió a la gobernadora de Río Negro. Si bien le informó que irán más gendarmes, se desentendió de los ataques que tienen en vilo a gran parte de la Patagonia.

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior.

Provinciales

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio. (Foto: Ahora)

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados.

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".