Copnaf iniciará sumario tras detención de un trabajador en causa por corrupción de menores

Copnaf iniciará sumario tras detención de un trabajador en causa por corrupción de menores

El titular del Copnaf llegó a Concordia por la denuncia que el organismo hizo contra uno de sus trabajadores. (Foto: Diario Río Uruguay)

Tras la causa por un supuesto caso de promoción y facilitación de corrupción de menores, el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte, se encuentra en Concordia, donde ya se reunió con el fiscal Juan Pablo De Giambattista, acompañado por el titular de la delegación Concordia, Roberto Tribulatti.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Leconte remarcó: “Es importante señalar que el hecho surge de una denuncia que realiza la misma coordinación con Concordia”, tal como “se procede con cada sospecha de un posible abuso sexual infantojuvenil” y que ese proceder “que se utiliza con una persona que no trabaja en el organismo, también se aplica con la gente del organismo, ante la sola sospecha de que podía haber una situación de abuso sexual en relación a una joven.”

Tribunales Concordia

La Justicia de Concordia avanza en la investigación por presunta corrupción de menores perpetrada por funcionario del Copnaf.

Consultado sobre la situación de uno de los detenidos, que es personal del mismo Copnaf, Leconte aclaró que “no es un funcionario político, sino que es un personal de escalafón que ocupa la dirección de un servicio de protección”.

En ese marco dijo que, más allá de lo que resuelva la investigación de la justicia, este jueves se analizó el tema con el director de Asuntos Jurídicos del organismo, por lo que: “Ya tenemos instrumentados los informes correspondientes y se va a iniciar el proceso de actuación sumaria”, los cuales se irán instrumentando “de acuerdo a los dictámenes legales que vayan surgiendo”.

En ese marco, el medio le consultó si había antecedentes de hechos similares en el organismo, a lo que el funcionario dijo: “El abuso sexual, de este tipo, es un flagelo que es transversal en la sociedad” y que ninguna institución está exceptuada. Insistió en que con esta presentación que hizo el Copnaf Concordia, “se demuestra el compromiso, sacando a la luz estas situaciones de vulneraciones tan graves y siempre trabajando en la misma línea”, aludiendo elípticamente a otras denuncias que hizo el organismo y que también tuvieron resonancia en la opinión pública.

Finalmente, sostuvo que “queda en claro la claridad, la transparencia y el compromiso que tiene la institución para combatir este tipo de hechos, en este caso esta coordinación departamental, que remitió un informe de sospecha de un mismo trabajador del organismo”.

Deportes

Paracao

Esta vez Paracao no pudo con Caova y perdió en tierras rosarinas.

Lio

Lionel Messi, la gran figura de Argentina, habló después del amistoso ante Panamá.

AEC en SE

El partido entre Independiente y Echagüe debió suspenderse por la humedad en el parqué producto de la lluvia en Santiago del Estero.

UER

Gabriel Bourdin encabezará la nueva comisión directiva de la Unión Entrerriana de Rugby.

Guiada por Messi, Argentina encontró los goles y le ganó a Panamá para festejar el Mundial

Lionel Messi fue artífice de una victoria más ajustada de lo pensado ante los panameños.

Mariano Werner: “Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva”

El paranaense analizó su actualidad en una exigente temporada dentro del automovilismo.

“Nosotros no le cerramos la puerta a nadie”, expresó la presidenta de Sportivo Urquiza

María Galván asumió recientemente como mandamás y habló de la actualidad del club de La Floresta.

Giménez deseó que “Entre Ríos siga fortaleciéndose como plaza de desarrollo formativo”

El presidente de la FBER habló del comienzo de la temporada con las Ligas Provinciales de ambas ramas.

“Las obras y mejoras estaban todas, pero nos mató lo del césped”, expresó Oscar Lenzi

El presidente de Patronato habló del traslado de la localía y aclaró que Colón de Santa Fe no cobrará alquiler (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  
Por José Luis Lanao (*)  

El recibimiento de Videla a los campeones del juvenil del 79.