Cierre de exportación de carnes: Morchio trató de “ignorantes” a funcionarios nacionales

Francisco Morchio en sesión

"Se tomó una medida desde la total ignorancia”, aseguró Morchio.

El senador provincial Francisco Morchio (Juntos por el Cambio-Gualeguay) calificó de “ignorantes” y “trasnochados” a los funcionarios nacionales que dispusieron el cierre de las exportaciones de carnes.

Las expresiones del legislador fueron durante la sesión de este miércoles cuando se trataba la ley de promoción ovina, que finalmente quedó aprobada por unanimidad en la Cámara Alta y la que consideró como “una muy buena ley”.

Durante su exposición, Morchio afirmó que se tomó una medida desde la “total ignorancia” y valoró la oposición a la medida que manifestaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) como también la del ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo. “Deseo y espero que también se exprese en contra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet”, instó.

Asimismo, consideró que “cerrar las exportaciones es una medida de total desconocimiento e ignorancia de lo que se produce y consume en la Argentina”. En ese sentido, señaló que “la carne de exportación vacuna lleva tres años de producción para tener un novillo de 500 o 600 kilos”.

“El gobierno nacional decidió cerrar las exportaciones de carne por 30 días y esto llevó a un paro de las entidades agropecuarias. Esta medida se tomó en la absoluta y completa ignorancia, primero biológica de las características de lo que se consume. La carne que se consume en las carnicerías de Paraná o de Gualeguay, son vaquillas o novillos de feedlot, no es el novillo de 500 o 600 kilos que se exporta, esta es la primera ignorancia que marco en esta media. Segundo, es desconocer el trabajo y esfuerzo del productor que para lograr un novillo de exportación de 500 o 600 kilos demora tres años”, detalló.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.