La diputada Varisco homenajeó a su padre y habló de lawfare y “circo mediático judicial”

Lucía Varisco

La diputada Varisco homenajeó a su padre en la sesión de este miércoles.

En la sesión de este miércoles, la diputada provincial Lucía Varisco (UCR) realizó un homenaje a su padre, el ex intendente de Paraná Sergio Varisco, fallecido el 27 de mayo último. En un discurso que se extendió por algo más de 20 minutos, la legisladora agradeció el reconocimiento del arco político, hizo un repaso por la vida del también ex diputado nacional, y cerró con fuertes conceptos contra la justicia y el anterior gobierno nacional, sin dar nombres.

“Fue un hombre bueno, porque a pesar de las adversidades o las malas jugadas que le hicieron pasar nunca tuvo bronca, odio ni resentimiento. No era una persona vengativa”, afirmó.

Y siguió diciendo: “Fue un hombre valiente, porque cuando una ex ministra de Seguridad le pidió que entregue a dos amigos, militantes de toda la vida, que no habían hecho nada y que después de todo un juicio se demostró que ninguno hizo nada, le pidió que los entregue para salvarse él. Mi viejo les dijo que de ninguna manera, que si no habían hecho nada por qué o de qué los iba a entregar. Y ya vimos las consecuencias”.

“Insisto con el hombre valiente porque cuando le pidieron su renuncia a nivel nacional se bancó todas las operetas de prensa con una contundente respuesta: `Estoy respondiendo a un mandato popular y nunca voy a renunciar al mandato de mi gente que me apoya y acompaña´”, dijo Lucía Varisco.

“Era un tipo que iba de frente y ponía la cara, siempre daba respuestas, nunca se escondió ni ocultó de nada, dio explicaciones en todos lados. Pero claro, los medios del lawfare eran los que marcaban qué salia y qué no”, soltó. Y agregó: “Fue un hombre que no se cansaba, porque tanto aparato en nuestra contra no teníamos chances ni de empatarle”, y destacó su “fortaleza”, en especial “cuando comenzaron con todo el circo mediático judicial”.

“Mi papá era una persona mansa pero no sumisa, tal vez esto lo llevó a ser considerado una persona peligrosa para quienes -escondidos detrás de fachadas institucionales y sin escrúpulos- apelaron a la difamación y a la ilegalidad la marginalidad para llevarse puesto al hombre al que no podían domesticar ni con prebendas ni honores ni con nada porque sus convicciones eran más fuertes que este grupo de rufianes que dejó al país en el estado más catastrófico de la historia argentina”, fustigó la diputada provincial radical.

Y subrayó: “La historia y una justicia resucitada con vientos de cambio van a poner al descubierto a estos personajes nefastos que armaron la más escandalosa causa judicial y el lawfare para quedarse con el que creyeron que era el poder electoral que acompañaba a mi padre”.

“Creyeron que se llevaban puesto al escollo más importante para sus fines políticos, pero no pudieron. Lograron sacarlo de la cancha para que no compitiera y así tener despejado el camino. También lo hicieron con otros”, dijo luego, para mencionar por caso al ex presidente de Brasil Lula Da Silva, “con quien utilizaron las mismas atroces prácticas, salvando las distancias”.

Y arremetió: “Debo decirles a estos mafiosos de la política, entre los que hubo cómplices locales -por acción u omisión- de trajecitos caros y zapatos lustrosos, que no han matado a Sergio Varisco porque mal que les pese mi papá sigue viviendo en el corazón de su pueblo y de la mayoría de los paranaenses, un lugar al que nunca podrán acceder por miserables, cobardes y sinvergüenzas”.

“Mi padre descansa en paz, mientras ellos de por vida deberán avergonzarse de sus actos y, si existe una justicia que sea justa y no corrupta como la que estamos viendo, deberán pagar el daño hecho, aunque ya tienen demasiado con sus miserables vidas”, dijo seguidamente.

Sobre el final, advirtió: “A quienes creyeron destruir en vida a Sergio Varisco y fracasaron, les quiero decir que seguiré el legado de mi viejo, representando sus ideales y sus enseñanzas. Es mi compromiso, entre otros, que estos personajes inventados por el marketing y el poder de algunos medios no vuelvan a tener cabida electoral y reciban el merecido repudio de la ciudadanía”.

Por último, completó: “En nombre de la democracia, del respeto a la voluntad popular porque los métodos que usaron fueron la ilegalidad y la violación del estado de derecho. A pesar de todo lo que generaron mediáticamente, mi viejo se fue limpio. Constitucionalmente nunca se rompió su estado de presunción de inocencia. La historia dará cuenta del honor de mi papá, y los operadores útiles y perversos no podrán mirar a la cara a sus hijos sin sentir vergüenza de su accionar. Me llena de orgullo llevar el apellido Varisco, pero más me enorgullece ser la hija de Sergio Fausto Varisco”.

 

 

Horacio Gaitán

El deceso se produjo este domingo por complicaciones relacionadas a un cuadro de Covid.

Alberto Fernández con Miguel Díaz-Canel

Los economistas calculan que la deuda actualmente superaría los USD 4.800 millones.

Walter Klug

Al momento de ser capturado por Interpol estaba en Buenos Aires, tratando de viajar a Alemania.

Maximiliano Benedetto

Luis Maximiliano Benedetto, quien se desempañaba como director del Parque San Carlos en Concordia, está detenido por cuatro denuncias de violencia machista, grooming y abuso de menores.

Deportes

El argentino derribó tres veces a su rival durante el último round.

Brasil y Venezuela protagonizarán el primer partido de la Copa América.

Juan Varas tendrá la posibilidad de dirigir en la Liga Nacional de Básquet.

La uruguayense Suárez jugó 26 minutos y anotó cinco puntos para la "Albiceleste".

Franco Armani (primero a la izquierda) podrá viajar con tranquilidad hacia Brasil.

La categoría tenía prevista la séptima fecha del campeonato para el próximo fin de semana.

Judiciales

Sergio Daniel Ojeda

El médico de Concordia, Sergio Daniel Ojeda, está imputado por “homicidio doloso eventual por mala praxis”, luego de que una mujer uruguaya falleciera tras una intervención estética.

Casa de Gobierno

La Fiscalía de Estado contestó a la presentación y solicitó que se rechace la demanda.

Policiales

choque moto camión Autovía Artigas

El accidente ocurrió este sábado por la tarde, a la altura del kilómetro 123 de la Autovía Artigas.

picada de motos y daños

Un importante grupo de motociclistas realizaba picadas el pasado jueves en Paraná y cuando huían de la policía, rompieron el parabrisas de una camioneta.

Economía

Martín Guzmán

Guzmán pautó reducir al menos hasta el 60% la porción de financiamiento obtenida vía emisión monetaria durante este año.

dólar

El dólar blue volvió a subir y alcanzó el valor más alto en seis semanas.

Por Hernán Rausch (*)
Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio (Foto: ANALISIS)

El cura Justo José Ilarraz se retira detenido del juicio en que se lo condenó a 25 años de prisión por abuso de menores. (Foto: ANALISIS)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)

Tras la polémica frase del presidente.

Cultura

Este año se concursará en el género ensayo. Para concursar las y los interesados deberán presentar un ensayo original e inédito.

Se trata de una casa ubicada en la calle Tres de Febrero 547, en Villa Sarmiento, donde el 1 de febrero de 1930, nació María Elena Walsh.

Es en homenaje al nacimiento del escritor argentino Leopoldo Lugones, en 1874.

Las obras ganadoras se pueden ver a través de la página de Facebook del Museo Municipal de Bellas Artes. "Prótesis I", Guido Bertos (Paraná). Primer Premio Adquisición.

Contará con la presencia de su autor, el periodista, escritor e historiador Alejandro Tarruella, y del historiador y periodista Martín Güemes Arruabarrena, quien es chozno nieto del general Martín Miguel de Güemes.

Las “Acciones solidarias” forman parte de la segunda etapa del programa Cultura Solidaria, del que resultaron beneficiados más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Nacionales

vacunas AstraZeneca llegan a Ezeiza

Esta partida representa el primer embarque liberado desde México que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en Argentina y posterior formulado y envasado en ese país.

coronavirus enfermo terapia intensiva

Con esto, ya suman 85.075 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.111.147 los contagiados.

llegada de vacunas Covid

Con el arribo de dosis este sábado y el lunes, Argentina superará las 20 millones de vacunas recibidas.

controles nocturnos cuarentena

Desde este sábado comenzaron a regir en gran parte de la Argentina las nuevas restricciones de circulación impuestas por el Gobierno, las cuales en algunas ciudades son mucho más flexibles que las que se venían aplicando hasta el momento y tampoco incluyen días de confinamiento estricto.

aeropuerto

El objetivo es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina las nuevas cepas de coronavirus que todavía no están circulando a nivel local.

coronavirus

De los casos positivos notificados este viernes, 292 corresponden a la ciudad capital. En tanto, Rosario reportó 694.

Provinciales

Rosario Romero con autoridades fuerzas federales

Un total de 2.500 integrantes de la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería fueron inoculados contra el Covid-19 en la provincia.

coronavirus terapia intensiva

Este sábado se informó que quedan sólo 46 camas UTI libres en todo el territorio entrerriano.

Locales

Municipio de Oro Verde

Buscan “cuidar al trabajador municipal, ante los casos de Covid-19 que se registraron en el personal administrativo y de planta obrera”.

Bahl, Zoof y ediles

Destacaron la puesta en marcha de un plan de obras públicas orientadas a mejorar la movilidad urbana, la conectividad y el perfil productivo de Paraná y el área metropolitana.

Foto ilustrativa

Este viernes llegó a 0,32 en el puerto de Paraná.

Interés general

Walter Klug

Walter Klug, coronel chileno detenido en Argentino cuando intentaba fugar hacia Alemania.

Cumbre G7 en Reino Unido

La Cumbre de líderes mundiales se realiza en el Reino Unido con el objetivo de coordinar el apoyo y la distribución de vacunas en todo el mundo.

Rubén Palacio

Rubén Palacio fue secretario general del gremio durante más de 12 años. (Foto: Debate Abierto)