El MST quiere al Nuevo Más de Manuela Castañeira dentro del Frente de Izquierda

Buscan ampliar el espacio de unidad del Frente de Izquierda.

A días de la fecha de presentación de alianzas electorales Nadia Burgos dirigente del MST en el FITU de Entre Ríos expresó: “Frente al debate electoral, que ya se instaló en nuestro país, se está desarrollando un fuerte debate político y la izquierda es parte del mismo. Mientras denunciamos las políticas de ajuste del gobierno nacional y de Bordet, también confrontamos la hipocresía de una derecha retrógrada, organizada en Juntos por el Cambio, que pretende aparecer como alternativa tras haber hundido el país bajo su gobierno".

"Todo esto en medio de una fuerte crisis sanitaria, económica y social. Hoy nuestro rol está en apoyar e impulsar las luchas en curso, y frente al debate electoral realizamos una propuesta pública muy concreta: que nuestro frente asuma con toda responsabilidad el llamado a unir a toda la izquierda habilitando una gran PASO para un acuerdo de candidaturas. Hacemos esta propuesta porque la izquierda anticapitalista y socialista junto a nuestro programa alternativo a todas las variantes capitalistas tiene que ser una gran tercera voz. En particular en nuestra provincia estamos esperando las respuestas del Nuevo Mas y que su silencio no frustre esa posibilidad de una mayor unidad”, explicó en una gacetilla de prensa.

En el mismo sentido subrayó: “Este llamado tiene que ser unitario de verdad, por eso insistiremos para que se abra el debate y la participación a referentes de la izquierda social, intelectual e independientes. Estamos convencidos que si logramos esta unidad, estaríamos generando un gran hecho político y fortaleciendo las posibilidades de la izquierda, potenciando nuestras propuestas programáticas anticapitalistas y socialistas”. 

Y concluyó: “Esta responsabilidad puede abrir la posibilidad de un salto en la ubicación política de la izquierda, lo creemos viendo el marco continental, con cambios y tendencias a izquierda. Insistimos para fortalecer las luchas actuales y por contar con miles de militantes en todo el país. La propuesta de unidad no es ni más ni menos que la de organizar toda nuestra fuerza política y social en un gran frente de toda la izquierda, garantizado a través de unas PASO -donde cada espacio pueda desarrollar sus ideas y propuestas a fondo- que miles y miles de trabajadores y jóvenes decidan y así finalmente salgamos fortalecidos y unidos hacia las elecciones generales para pelear por una mayor ubicación de la izquierda en el Congreso, que podría generar hechos históricos como por ejemplo la primera diputada de izquierda en nuestra provincia. Nuestro desafío sigue siendo generar más visibilidad política y una fuerza social que nos potencie de cara a las grandes luchas sociales que vendrán y en la pelea estratégica por un gobierno de las y los trabajadores”.

Temas Relacionados: 

Deportes

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

T

Talleres ganó en Chile y ahora espera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Banfield se despidió con un empate de la Copa Sudamericana

Sin posibilidades de clasificar, el Taladro rescató un empate en Brasil.

Copa Libertadores: Vélez goleó a Estudiantes y sacó boleto a octavos de final

El Fortìn, con doblete de Lucas Janson, se impuso con autoridad ante un juvenil Pincharrata.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.