Combinación de vacunas: "La aceptación ha sido muy buena", dijo Carina Reh

La secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, habló sobre la combinación de vacunas para las personas que se habían aplicado la primera dosis de Sputik V: "Durante agosto la prioridad es completar esquemas de vacunación, esta semana se avanzó con la combinación de la vacuna ya que la aceptación ha sido muy buena", expresó. En esa línea, Reh aseguró que "la gente tiene necesidad de vacunarse y confía en el sistema". 

La semana próxima se avanzará con aquellas personas que no aceptaron la aplicación de la segundad dosis con la vacuna de Moderna. En declaraciones con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza 94.7) Reh informó que hubo entre un 70% y 80% de aceptación a la combinación de vacunas y que eso "varía según el departamento".  

"La prioridad del mes de agosto, es poder concretar segundas dosis en mayores de 50 años y todo lo que sea primera dosis de aquellos que han quedado entre los mayores de 18 años. Todavía se siguen encontrando casos, inluso en personas con factores de riesgo que no pudieron vacunarse o que no se autopercibían de riesgo", agregó.

Respecto a los menores, ante la inminencia del retorno a la plena presencialidad, Reh explicó: "Estamos trabajand para incrementar la vacunación en adolescentes con factores de riesgo y la escuela es un actor importante en todo esto. Venimos trabajando colaborativamente con clubes y centros de salud, como así también hospitales de atención primaria". Además, agregó que una vez finalizado ese grupo "se avanzará sobre aquellos adolescentes sin factores de riesgo". 

"Es probable que tengamos una primavera diferente si la variante Delta no se nos impone", expresó la secretaria. Respecto a esto, Reh habló de la realidad actual del sistema sanitario: "Podemos decir que estamos más tranquilos, en algunos efectores de salud hay un poco más de calma. El personal está tratando de tomarse los descansos postergados, licencias profilácticas y días pendientes de las licencias ordinarias. Esto genera una disminución del estrés pero sin dejar de estar preocupados por lo que pueda llegar a venir más adelante", expresó.

La preocupación respecto al futuro es la variante Delta. La funcionaria explicó que "hasta ahora no tenemos ningún reporte de que tengamos algún caso de variante Delta en la provincia". "Lo más importante es detectar tempranamente los casos sopechosos para aislarlos y hacer la adecuada vigilancia que nos permita ir cerrando la posibilidad de transmición de esta variante", relató.

"No hay variación clínica con las otras cepas, lo que se ha visto es mayor rapidez de transmisión, el índice de contagio es mayor. Sabemos que tenemos que estar muy alertas. Son momentos donde hay que pensar que se hizo bien y que se hizo mal para que la próxima nos encuentre más fortalecidos", explicó.

Escuchá la entrevista completa: 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.