Stratta acordó con Ferraresi “darle continuidad a viviendas paralizadas en Victoria”

Stratta acordó con Ferraresi “darle continuidad a viviendas paralizadas en Victoria”.

La vicegobernadora Laura Stratta, acompañada por el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Marcelo Bisgoni, se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. En ese marco, abordaron “la paralización en la construcción de 78 viviendas en dos barrios de la ciudad de Victoria, los denominados “Chacra de Lizarzoain” y “Barrio Arenal”, por parte de la gestión nacional anterior de gobierno”, informaron en un comunicado.

Acordaron darle continuidad a las obras para poder finalizarlas y entregárselas a las familias destinatarias, en el marco de una operatoria que se concretará con financiamiento nacional del programa Reconstruir.

“La Argentina necesita de un Estado presente que dé respuesta y para nosotros el tema viviendas ha sido una prioridad en la provincia”, sostuvo Stratta. Tras señalar “el estado de abandono en que se encuentran estas viviendas de Victoria”, remarcó la importancia del programa Reconstruir “que se hace cargo del abandono que sufrieron en el gobierno anterior y que justamente lo que genera es que muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia puedan acceder al techo propio”.

“Es muy importante para nosotros que el municipio nos pueda pasar toda la información pertinente”, acotó luego la también presidenta del Senado entrerriano e informó que el siguiente paso “es una especie de auditoría donde se ve el estado de situación en que se encuentra la obra y en función de eso, es el desembolso que se genera”.

El ministro Ferraresi, en tanto, tras señalar que Argentina tiene “55 mil viviendas paralizadas de esas características dentro una operatoria permanente del gobierno nacional anterior”, resaltó: “Nosotros tenemos las herramientas como para poder terminarlas y por la ocupación de la Vicegobernadora y por la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, vamos a darle continuidad a esas viviendas”.

En ese sentido, indicó que se hará “una puesta en valor” de las unidades para conocer su estado, lo que contemplará “fotografía, firma de escribano y de los funcionarios participantes” para luego “financiar todo lo que falta”.

El funcionario nacional dio cuenta de que al haber sido paralizada la construcción de estas casas “a partir de año 2015/2016, se generó todo un deterioro, por el tiempo, el abandono y también muchas veces por el tema del vandalismo”. En esa línea, puso de relieve la herramienta que representa el programa Reconstruir creado por ley y subrayó: “Siempre es clave el trabajo del gobierno local, en este caso la articulación con el gobierno de Entre Ríos que la verdad es muy potente y esa sinergia que generamos entre ambos, va a permitir ver esto terminado rápidamente”.

Para culminar, la vicegobernadora agradeció el recibimiento a Ferraresi y resaltó “la articulación, la vocación pero sobre todo la decisión política de construir Estado y dar respuestas a una sociedad que así nos lo demanda”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)