Para la izquierda, Cresto y Frigerio son "promotores de la explotación laboral"

Tras conocerse un nuevo procedimiento en el cual se puso fin a una situación de explotación laboran en el ámbito de la ruralidad de Concordia, desde la izquierda entrerriana cargaron contra los partidos políticos tradicionales.

"Una vez más en la ciudad que gobierna la fuerza de Enrique Cresto se descubre que más de una decena de personas se encontraban bajo un régimen de trabajo esclavo y viviendo en condiciones de hacinamiento. Esto es la muestra cabal de la falsa grieta, en este punto, como promotores de la explotación y la precarización laboral no tienen diferencias con la fuerza de Frigerio”, aseguró Nadia Burgos, referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Unidad (FIT-U).

En esa línea, agregaron: "Queda en claro que son necesarios controles reales para estos explotadores seriales. Las desigualdades del modelo social, con este caso, encuentra su fotografía más explícita. Desde el MST Nueva Izquierda en el FIT-U, consideramos al trabajo como un derecho social que hay que garantizar. Lejos de la precarización que admite el Frente de Todos y Juntos por Entre Ríos, consideramos que es necesario repartir las horas laborales entre quienes están en condiciones de trabajar, asegurando jornadas de 6 horas con salarios de $70.000, un plan totalmente opuesto a las imágenes esclavistas".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.

Vóley: con la entrerriana María Eugenia Martínez, “Las Panteritas” perdieron el invicto

El seleccionado argentino juvenil perdió en sets corridos este jueves con China Taipei.

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.