La diputada Mariana Farfán destacó la reglamentación de la Ley de Electrodependientes

La diputada provincial, Mariana Farfán, destacó “al gobernador Bordet por reglamentar esta ley, y por tener la firme decisión de ampliar derechos para las y los entrerrianos”.

La diputada provincial, Mariana Farfán, destacó “al gobernador Bordet por reglamentar esta ley, y por tener la firme decisión de ampliar derechos para las y los entrerrianos”.

La diputada provincial Mariana Farfán (FdT Gualeguaychú), fue una de las impulsoras del proyecto de beneficio de electrodependientes, y en ese marco celebró que el gobernador Gustavo Bordet haya reglamentado la Ley. “Es un avance en el acceso a la salud como derecho universal de las personas”, aseveró.

A través del Decreto 2.600, el gobernador reglamentó la Ley Provincial Nº 10.789 por la cual se creó el Régimen Tarifario Especial para Personas Electrodependientes por cuestiones de Salud, que les garantiza la provisión de suministro eléctrico.

Esta reglamentación proviene de una ley aprobada el año pasado por la legislatura entrerriana, proceso del que la diputada Mariana Farfán fue parte activa.

En este sentido, la diputada relató: “Cuando llegué a la Cámara en diciembre de 2019, tenía el compromiso político y la convicción de que debíamos sancionar la Ley de Electrodependientes. Comenzamos a trabajar sobre un proyecto que ya estaba presentado desde el bloque justicialista en la Cámara de Diputados y Diputados, lo modificamos y lo convertimos en ley”.

Además, Farfán señaló, “esta ley es muy importante, porque garantiza un derecho esencial para las personas electrodependientes, como es la gratuidad y la calidad del servicio eléctrico”.

“Desde la legislatura trabajamos herramientas para generar accesos. La salud desde un concepto integral, abarca el bienestar de las personas y la consideramos un derecho universal y humano. Hace muchos años que trabajo coordinadamente con la Asociación Argentina de Electrodependientes, con Mauro Stefanizzi y Maira Helman -que es de Gualeguaychú- y este es un logro de muchas y muchos que ya venían trabajando a nivel nacional y provincial. Este es un paso más que damos trabajando de manera colectiva”, concluyó Farfán.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.