Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

La Junta Electoral Nacional del Distrito entregó este lunes -en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná- los correspondientes diplomas a los diputados y diputadas nacionales que fueron electos el 14 de noviembre y jurarán en sus cargos el próximo 7 de diciembre. Estuvieron presentes Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, por Juntos por Entre Ríos, y Carolina Gaillard por el Frente de Todos. Enrique Cresto estuvo ausente debido a sus obligaciones en el Enohsa.

Tras la entrega de diplomas -que tuvo lugar en la Sala de Audiencias "Juan Bautista Alberdi" de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná- el exministro Rogelio Frigerio (Juntos por Entre Ríos) dijo estar “honrado por haber sido elegido por el pueblo entrerriano para representarlo en el Congreso de la Nación”.

“Espero estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas que se están generando en la provincia sobre un futuro mejor. Esperamos no defraudar. Vamos a trabajar incansablemente para estar a la altura de las expectativas que, entendemos, hay en el pueblo entrerriano”, expresó.

Por su parte, la diputada electa Marcela Ántola (Juntos por Entre Ríos) manifestó que está “muy contenta y emocionada pero, sobre todo, con la responsabilidad de hacer la mejor tarea para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Entre Ríos puedan vivir mejor y salgamos de esta crisis, que es la peor que se ha vivido”.

En tanto, el todavía intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, sostuvo “que es un día importante en lo personal y también para nuestro espacio político”, publicó Apf.

“Comienza un período de trabajo, de responsabilidad y compromiso con los entrerrianos”, señaló.

Por último, la actual diputada y electa para un nuevo mandato, Carolina Gaillard (Frente de Todos), consideró que “en esta etapa es fundamental -más allá de la reactivación económica- la recuperación emocional de una sociedad golpeada por dos años de pandemia. Voy a trabajar fuertemente para que las áreas de salud mental del sistema público sean fortalecidas para que la ciudadanía pueda tener una atención integral. Vamos a legislar para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Dijo que va a procurar que su banca “sea un pedacito de cada entrerriano y de cada entrerriana. Voy a seguir trabajando con el mismo compromiso y la misma tenacidad de siempre”.

Por último, sobre la ausencia de Enrique Cresto, aclaró que cada diputado o diputada electa tiene la posibilidad de acudir al acto formal para retirar el diploma o retirarlo después y, en este caso, la ausencia de Cresto se debe a que estaba ocupado con sus obligaciones en el Enohsa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Concordia se prepara para recibir la cuarta fecha del TC2000

Por 15ta vez en su historia, el Turismo Competición 2000 se presentará en la Capital del Citrus.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.