Por la sequía, piden convocar a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario

A través de un comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) Distrito Entre Ríos le solicitó al ministro de la Producción, Juan José Bahillo, que convoque a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario para “utilizar todos los resortes estatales (fiscales, financieros, contributivos y de infraestructura) con el fin de morigerar los severos perjuicios que se encuentran atravesando la mayoría de los productores agropecuarios de nuestra provincia”.

La entidad lo hizo tras conocerse indicadores productivos que dan cuenta de la compleja situación en la provincia, informó el sitio Ahora.com.

El comunicado

De acuerdo al reciente informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos todos los indicadores productivos provinciales se han agravado durante el mes de enero. No solo se uniformó el estado de “sequía” en la provincia, sino que se profundizó la gravedad de la misma. A la fecha se encuentran en “estado regular a malo” el 83% del maíz, el 62% de la Soja de 2da y el 47% de la Soja de 1era. Y dentro de esta categoría creció entre 10 y 12 puntos el estado “malo” de los cultivos. Siguen la misma suerte la situación de las pasturas implantadas y campos naturales, base fundamental para la actividad ganadera y tambera.

Por este motivo, desde la SRA Distrito Entre Ríos le solicitamos al Ministro de la Producción Provincial que convoque de manera urgente a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario creado bajo su ámbito a través de la Ley 10.836, a fin de utilizar todos los resortes estatales (fiscales, financieros, contributivos y de infraestructura) con el fin de morigerar los severos perjuicios que se encuentran atravesando la mayoría de los productores agropecuarios de nuestra provincia. Asimismo, con el propósito de informar al Poder Ejecutivo Nacional sobre la gravedad de la situación y gestionar las ayudas impostergables necesarias.

Por último, y de acuerdo a la información difundida recientemente sobre el fuerte incremento de la recaudación fiscal provincial en 2021 sobre 2020 (en el orden del 72%, muy por encima de las estimaciones y de la inflación misma), solicitamos al Ministro analizar la aplicación de dichos fondos para disminuir los efectos negativos de esta sequía y reducir la fuerte presión fiscal que soporta el campo entrerriano.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.