Se colocaron 1700 segundas dosis de vacunas contra el Covid en la Escuela Hogar

En la mañana de este sábado se realizó una nueva jornada de vacunación en las instalaciones del complejo Escuela Hogar “Eva Perón” de la ciudad de Paraná. La misma estaba destinada a personas con turno, pero también se acercaron ciudadanos que no habían sido citados.

En diálogo con Canal Once la agente sanitaria Olga Castañeda contó que se colocaron segundas dosis de casi las vacunas, Sinopharm, Sputnik y AstraZeneca.

“Muchas de las personas que asistieron a la jornada, tenían cumplido los dos meses de la primera aplicación. También vinieron personas sin turno, porque hoy era con turno la jornada”, aclaró.

En este sentido, indicó que se habían otorgado 1700 turnos. “Vino mucha gente a primera hora, con este calor, por más que tengan turno más tarde, vienen temprano para resolver el tema e irse sus casas”, mencionó.

“Organizamos un puesto de cada vacuna y si veíamos que había mucha gente en alguno, porque para Sinopharm y Sputnik teníamos pocos turnos dados, se colaboraba con el puesto de AstraZeneca”, indicó.

Sobre cómo se diagramó el trabajo para la próxima semana, Castañeda confirmó que “ya están los turnos dados para las dosis de refuerzo”. Las jornadas de vacunación serán a partir del martes 18; el lunes no habrá vacunación.

El ritmo de trabajo “sigue siendo intenso, mucha gente está apurada por recibir su dosis de refuerzo y estamos tratando de hacer lo mejor que podemos”.

Finalmente, Castañeda aconsejó a los ciudadanos cuidar el carnet de vacunas. “Es un documento, por ahí la gente lo pierde y si bien se puede buscar en el sistema y hacer un duplicado, hay quienes lo tienen en pésimas condiciones. Es un documento al igual que el DNI y se tiene que cuidar”.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales