Emilio Castrillon y Domingo Daniel Rossi se mostraron juntos en el escenario del Carnaval

Emilio Castrillon eligió a Domingo Daniel Rossi y los carnavales de Santa Elena, para hacer una de sus primeras apariciones públicas del año.

Emilio Castrillon eligió a Domingo Daniel Rossi y los carnavales de Santa Elena, para hacer una de sus primeras apariciones públicas del año.

El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos y ahora magistrado jubilado, Emilio Castrillon, realizó anoche una de sus primeras apariciones públicas del año.


Ballestena al lado de Castrillon.

Lo hizo luego de regresar de sus vacaciones en Punta del Este y para esa aparición eligió los Carnavales “Sentí La Pasión” de Santa Elena que se celebraron anoche.

Junto a Castrillón se lo observó al exsenador departamental por La Paz, Aldo Ballestena, quien afronta una grave situación en la Justicia por enriquecimiento ilícito, además de estar involucrado en una de las causas de corrupción más importante en la historia política de Entre Ríos como es la llamada causa de “los contratos truchos de la Legislatura”, cuya sola denominación permite percibir de qué se trata.


Castrillon en Punta del Este.

Ballestena es considerado uno de los millonarios que construyó su imperio a través de la política. Propietario de inmuebles en La Paz, un complejo de 24 departamentos a escasos metros de las termas -que está a nombre de su hija -, campos en la zona y varios vehículos de alta gama. Además, tiene gravitación en la empresa constructora Norvial, una de las más beneficiada con obras públicas en La Paz bajo la administración del gobernador Sergio Urribarri.

No fue una casual presencia en los Carnavales de Santa Elena. Sino una fina y calculada escenografía que exhibió a manera de demostración de fuerza política y dominio territorial, que tal vez Castrillon –como muchas veces lo expresó- tenga aspiraciones para sucederlo a Gustavo Bordet.


Ballestena se da vuelta para observar a Carlos Guillermo Reggiardo, que también fue parte del grupo de anoche.

Además, también se observó al abogado Carlos Guillermo Reggiardo, asesor de Rossi y denunciador contra el Procurador General Jorge Amílcar García y la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche. Reggiardo es abogado defensor de Rossi y hombre de estrecha confianza del exvicegobernador, uno de los emblemas de la corrupción en Entre Ríos en las últimas tres décadas. De hecho, Rossi está detrás de cada una de las denuncias de Reggiardo como venganza por la causa donde fue condenado por enriquecimiento ilícito y la otra causa que involucra a su actual mujer, la exconcejala de Santa Elena, por cuentas también en el Uruguay. No es casual que Reggiardo siempre denuncie jueces o fiscales, pero nunca a nadie del poder político por hechos de corrupción (la excepción fue Silvio Moreyra, exintendente de Santa Elena y por orden de Rossi), pese a que se vanagloria de ser alguien que lucha contra los delitos en la administración pública.

Lo otro que reflejan las imágenes es que ninguno de ellos, especialmente Castrillon, Rossi y Ballestena, utilizaron barbijos o guardaron prudente distancia de prevención sanitaria, perdiendo otra oportunidad para dar el buen ejemplo.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.