Alternativa Radical en asamblea provincial expresó sus aspiraciones de poder para 2023

Fabián Rogel, referente del radicalismo entrerriano, manifestó la vocación política de ser gobierno en la provincia en el 2023.

Fabián Rogel, referente del radicalismo entrerriano, manifestó la vocación política de ser gobierno en la provincia en el 2023.

Este sábado, bajo una copiosa e interminable lluvia, Alternativa Radical realizó su asamblea provincial con la presencia de dirigentes de todos los Departamentos de la provincia y estableció su vocación de presentar una propuesta a gobernador para el 2023.

En el transcurso de dicha asamblea se escuchó la palabra del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein, quien envió saludos del diputado nacional Rogelio Frigerio y celebró la convocatoria de Alternativa Radical como una muestra de la vocación de poder que se tiene para Entre Ríos con vista al 2023.

Todos los referentes hicieron una descripción de los respectivos Departamentos y comprometieron su trabajo para auscultar en cada lugar de la provincia posibles candidatos o candidatas a presidir las juntas de gobierno, a ser intendentes o senadores.

A su turno, el ex diputado nacional y ex convencional constituyente, Fabián Rogel, aseguró que “se advierte cierto cansancio en la población después de 32 años de gobierno casi ininterrumpido del justicialismo en la provincia. Estamos en condiciones de traer nuevos bríos, nuevas alternativas y nuevos pensamientos para afrontar los grandes desafíos que tendrá Entre Ríos con miras al 2023”.

También hicieron uso de la palabra representantes del partido Construcción Ciudadana 24, entre ellos el arquitecto López Segura, que son parte de la construcción política provincial como es Junto por Entre Ríos.

A su turno, fue la diputada provincial Sara Foletto quien sostuvo en la Asamblea que “si hay una persona que se ha preparado durante 40 años para representar a este sector como candidato a gobernador, es el ex diputado provincial y presidente del bloque del radicalismo, ex diputado nacional y ex vicepresidente del bloque radical, ex convencional constituyente y ex presidente del bloque de los convencionales que reformaron la Constitución en el 2008, Fabián Rogel, quien durante todos estos años ha acumulado una experiencia y un conocimiento sobre los grandes problemas de la provincia y sus proyecciones para salir del estancamiento que se advierte en Entre Ríos.”

Se informó que el cierre provincial de la presentación del libro del profesor Celomar Argacha, se realizará el miércoles 30 de marzo en Paraná. Estarán presente, entre otros, Leandro Illia, Juan Manuel Casella, Héctor Lebensohn e Hipólito Solari Yrigoyen.

Jonito

Juan Bautista de De Benedictis tendrá un nuevo ingeniero de cara a lo que resta de la Copa de Oro del TC.

Reunión

El Gobierno Nacional anunció que los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas.

CAP

Patronato irá por los tres puntos frente a un Colón que levantó en la fecha pasada e irá por más.

Remo: el paranaense Emiliano Calderón logró la medalla plateada en los Juegos Odesur

El remero formado en el Paranà Rowing Club (segundo de izquierda a derecha) se subió al podio en Asunción.

Fútbol: Sarmiento de Junín logró un agónico empate ante Tigre por la Liga Profesional

El Verde rescatò un punto en el estadio Eva Peron ante el Matador.

Liga Profesional de Fútbol: Godoy Cruz y San Lorenzo no se sacaron ventajas en Mendoza

El Tomba y el Ciclòn empataron sin goles en el Malvinas Argentinas.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Cultura

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.

La entrada es gratuita, con ingreso por orden de llegada.

"Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses y me diagnosticaron una condición neurológica severa", comunicó el músico.

Se trata de dos esculturas pertenecientes a la artista Nelly Giménez Vallana.

La CGT hará el acto del 17 de octubre sin el gobierno y lanzará un espacio político

La CGT hará el acto del 17 de octubre sin el gobierno y lanzará un espacio político.

Darán tratamiento prioritario a la mercadería afectada a la renovación de Salto Grande

Darán tratamiento prioritario a la mercadería afectada a la renovación de Salto Grande.