Solicitan fronteras ágiles para el paso vecinal entre Argentina y Uruguay

El diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) presentó en la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución que pide a la Dirección Nacional de Migraciones que restablezca la tarjeta de tránsito vecinal de fronteras, que la misma se pueda gestionar online, que se adecúen los puestos de control y que se amplíe el radio de las “localidades fronterizas”, llevándolo de 50 a 100 kilómetros del Puesto de Control Fronterizo.

 

Según el legislador, su proyecto busca concretar “fronteras ágiles para los vecinos de los pasos fronterizos”. Se basa en los “acuerdos realizados en el Mercosur”, donde argumentó: “Nuestro país debe implementar una Tarjeta de Tránsito Vecinal Fronterizo y tener puestos de control diferenciados”.

 

“Hace unos meses se pidió la flexibilización tras una situación sanitaria que lo volvió un trámite engorroso para el paso de personas, hoy buscamos ir más allá tratando de avanzar en la tarjeta vecinal fronteriza a partir de acuerdos que han existido desde los años 90 hasta el 2002”, manifestó el legislador en LT 15.

 

En definitiva, agregó Galimberti: “Lo que se está peticionando es que a través del Ministerio de relaciones exteriores, comercio internacional y culto, ministerio del interior, y la dirección de migraciones se efectúen las tareas necesarias, porque el área de frontera, más allá que uno lo identifica siempre con la aduana, involucra varias entidades y organismo del estado”.

 

El diputado consideró: “A partir de allí hay que hacer un trabajo coordinado entre esos organismos, que permitan avanzar en acuerdos bilaterales, esto en el caso de Concordia – Salto, pero también va para la totalidad de los pasos fronterizos que existen a lo largo de la Argentina”.

 

A su vez, el legislador apuntó: “Básicamente lo que intentamos es que esas relaciones de vecindad, puedan tener una circulación en la zona de fronteras, para los que están a determinada cantidad de kilómetros sea más fluida, estableciendo un mecanismo especial para los que son vecinos de esas zonas fronterizas”.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

La cita es este viernes a la hora 20, en instalaciones del Auditorio Municipal Peragallo de Villa Elisa (Avenida Mitre 1320). Foto: Ivo Betti