Vitor: “Billetera Entre Ríos es un ejemplo más de la discrecionalidad de Bordet”

El diputado provincial de Juntos por Entre Ríos, Esteban Vitor, realizó contundentes críticas al Programa Billetera Entre Ríos que anunciará el gobierno de la provincia y que consistirá en un programa de beneficios y reintegros a través de una billetera virtual, similar al existente en Santa Fe.

“Se trata de un proyecto gestado con mucha discrecionalidad a través de un proceso de contratación realizado sin licitación pública, en una clara violación de la Ley 5140, en el que se vuelve a beneficiar al Banco de Entre Ríos, amparado en la exclusividad que le dieron a esa entidad como agente financiero de la provincia y por el que tuvimos que pagar la desmesurada suma de 600 mil dólares, cuando en la provincia vecina de Santa Fe, el mismo desarrollo costó bastante menos. Queda claro que al gobierno de Bordet le cuesta bastante administrar de manera justa y transparente los fondos públicos de todos los entrerrianos”, expresó Vitor.

Más adelante, sostuvo: “No sabemos en qué estaban pensando cuando tomaron la decisión de contratar este sistema de pago, siendo que en la provincia tenemos la tarjeta Sidecreer, que perfectamente podría haber sido la base para este programa que quieren implementar ahora. Hubiera salido mucho más barato y le hubiera dado un gran impulso al organismo. Sin dudas, con este tipo de iniciativas, están escribiendo el certificado de defunción de Sidecreer”, afirmó.

Finalmente, el diputado de Juntos por Entre Ríos lamentó “que el gobierno de (Gustavo) Bordet quiera hacer este gran anuncio a los entrerrianos, siendo que van a existir considerables demoras en la implementación, ya que aún no están resueltas importantes cuestiones operativas. Hasta el momento, los únicos beneficiados son, una vez más, los integrantes del grupo económico del Nuevo Banco de Entre Ríos que recibieron el pago por el desarrollo de una copia de lo existente en Santa Fe. Parece que al agente financiero no le alcanza con el contrato leonino firmado con la provincia y busca desarrollar nuevos negocios en perjuicio de los entrerrianos” sentenció Vitor.

 

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.