Gerardo Morales: “De la mano de Rogelio o de Pedro vamos a gobernar Entre Ríos”

Rogelio Frigerio, Gerardo Morales y Pedro Galimberti.

Rogelio Frigerio, Gerardo Morales y Pedro Galimberti.

El gobernador de Jujuy, presidente de la UCR y posible precandidato presidencial para las elecciones de 2023 habló del frustrado plan de una interna con Facundo Manes exclusivamente de la UCR previo a las PASO con los demás candidatos de “Juntos por el Cambio”, despejó dudas sobre las tensiones dentro del partido en la elección de sus candidatos y apostó a la unión de la coalición opositora, publicó el portal El Entre Ríos en base a Perfil.

En un pasaje del reportaje fue consultado por el escenario de “Juntos por el Cambio”, en Entre Ríos, que a continuación se comparte:

-En el caso de la provincia de Entre Ríos, donde vos fuiste a apoyar a Pedro Galimberti, el rival de Rogelio Frigerio, a pesar de que allí Frigerio parecería, por lo menos por las encuestas, tener ventaja, ¿también creés que el radicalismo tiene que dar una lucha en la provincia de Entre Ríos?

-Sí, fui a apoyar al candidato radical. Hay un sector del radicalismo que está trabajando con Rogelio Frigerio. Rogelio también es un buen candidato obviamente en Entre Ríos, tengo una excelente relación con él. Pero soy presidente del partido y no puedo hacer otra cosa más que obviamente, buscar acuerdos en los lugares, en las provincias en donde hay que buscar acuerdos, porque las situaciones son difíciles, y donde vemos objetivamente: “Vos sos un dirigente radical, ok, pero no te da para llegar”. Y a este otro dirigente de otro partido, si le da, busquemos algún acuerdo racional, lo hacemos. Creo en el radicalismo de Entre Ríos. Es un partido muy fuerte, entonces hay una posibilidad allí, así que en algún momento también voy a tener una reunión con Rogelio, porque hay también correligionarios que lo están acompañando, entonces también me parece que yo, como presidente del partido, tengo que establecer un dique de contención a todo el radicalismo de Entre Ríos, y que nunca en Entre Ríos hagamos cosas irracionales que nos impidan llegar, porque creo que esta vez vamos a llegar de la mano de Rogelio o de Pedro, pero vamos a gobernar Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)