Las cámaras empresarias de Entre Ríos presentaron un proyecto de infraestructura a Bahillo

El secretario de Agricultura se reunió con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el Consejo Empresario de Entre Ríos, distintas entidades y colegios ligados a la construcción, instituciones educativas, y las bolsas de Cereales y Comercio.

 

En la oportunidad le presentaron un plan de obras de infraestructura elaborado por el sector para potenciar la capacidad productiva de la provincia.

 

Durante el encuentro realizado en la sede de CAMARCO en Paraná, Bahillo destacó que "Entre Ríos se caracteriza por la diversificación productiva que genera tanto la multiplicidad de cadenas, como su ubicación geopolítica privilegiada. Por eso debemos mejorar la infraestructura para enfrentar el múltiple desafío que representa el cambio climático en un mundo en crecimiento, que demandará cada vez más de la producción agroalimentaria argentina”.

 

Por su parte, las autoridades de la Cámara de la Construcción le entregaron al Secretario el libro "Planificar, infraestructura y obra pública", un trabajo interdisciplinario que mediante un consenso técnico y sectorial propone una iniciativa para afianzar un horizonte de crecimiento y previsibilidad con el fin de diagramar proyectos y mejorar la infraestructura provincial.

 

En este sentido, el trabajo aborda la importancia del mejoramiento de la red vial, la conectividad digital, y en especial el aprovechamiento del recurso hídrico para fortalecer la producción agropecuaria a través de una mayor resiliencia frente al cambio climático, con el fin de permitirle a los productores lograr una utilización más eficiente del paquete tecnológico a través del riego.

 

Al respecto, la presidenta de la delegación Paraná de Cámara Argentina de la Construcción, Laura Hereñú, explicó que "Planificar se creó como un espacio de diálogo, bajo la idea de un ordenamiento territorial y, luego de diez encuentros, hoy pudimos entregarle un documento final al Secretario construido desde el sector con técnicos y profesionales pero también desde una comunicación constante con el sector público, esto nos permitió hacerlo crecer y tener un plan que potencie la producción de Entre Ríos".

 

De la reunión participaron: Hector Frattoni presidente del Consejo Empresario de Entre Rios; Diego Maier, presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Alcides Balla, presidente de la Bolsa de Comercio; Alejandro Carrere, decano de Universidad Tecnológica de Paraná; Diego Pedrozzo, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia; Carlos Fernández, presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos; Hernán Pagnoni  y Alejandro Ferrer, vocales de CAMARCO; Martín Donda, secretario del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos; Héctor Martínez, gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y Gustavo Venturini, presidente Colegio Maestros Mayores de Obra de Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Marcos Senesi regresará a la selección argentina para la próxima fecha FIFA

Marcos Senesi, volverá a vestir la camiseta de la selección argentina.

Sionista

Sionista venció a Unión en el comienzo de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Racing

Tras la gran victoria en el clásico, Racing visitará a Platense en la continuidad de la octava fecha.

TN

Para la competencia del Turismo Nacional en Paraná habrá entradas con descuento hasta el 6 de marzo.

Fucks

Johana Fucks asumió como Coordinadora del Área de Práctica Deportiva de Entre Ríos

Schneider

Alejandro Schneider fue reelecto presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y comenzó su tercer mandato.

La Unión

En su visita al sur bonaerense, La Unión no pudo ante el poderío del puntero, Lanús, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

GC

Godoy Cruz no pudo con Colo Colo y quedó fuera de la Copa Libertadores de América.

TC2000 en Concordia: presentarán este viernes la carrera en la Municipalidad

El Turismo Competición 2000 abrirá su temporada 2024 en el autódromo concordiense. (Foto: TC2000)

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)

(Imagen ilustrativa)

Por María Belén Correa (*)
Por N.S.B. (de ANÁLISIS)

El Congreso en tensión, caja de resonancia de los conflictos.

Por Víctor Centurión (*) Especial para ANÁLISIS

Cultura

La propuesta ser llevará adelante los días martes a las 20 y tendrá una duración de seis encuentros.

La feria se ha convertido -con los años- en una de las más importantes de la ciudad.