Diputados sancionó la ley que exime el inmobiliario a productores por la sequía

Durante la 4º Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto que modifica el artículo 6º de la Ley 10.836 y que condona la obligación de pago de los incisos 1º y 2º del año 2022 correspondientes al Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, respecto de aquellos productores agropecuarios que fueran declarados en situación de emergencia y/o desastre agropecuario mediante Decreto N° 46/22 MP. También el que modifica el Código Fiscal (TO 2022) y la Ley Impositiva 9.622 y modificatorias, como así también el proyecto que crea el Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial.

Tras un debate, se le dio sanción definitiva a la Ley impulsada por el Poder Ejecutivo que busca beneficiar a productores afectados por la sequía.

El texto establece la modificación del artículo 6º de la Ley 10.836 y condona la obligación de pago de los incisos 1º y 2º del año 2022 correspondientes al Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, respecto de aquellos productores agropecuarios que fueran declarados en situación de emergencia y/o desastre agropecuario mediante Decreto N° 46/22 MP.

El diputado Juan Navarro (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) destacó que “esta ley es la herramienta legislativa que tenemos para dar. Reconocemos la problemática y que el Gobierno Provincial ha ido acompañando al sector todo este tiempo”.

“Celebramos esta ley porque es necesario que haya una exención impositiva a los productores que han sufrido por esta sequía que no tiene precedentes”, expresó el diputado Esteban Vitor (Bloque PRO), quien a la vez consideró insuficiente esta medida.

Modificación del Código Fiscal

Diputados aprobó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que busca modificar los artículos 45º, 64º, 150º y 194º del Código Fiscal (TO 2022). También el artículo 8º de la Ley Impositiva 9.622.

La diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) afirmó que “este proyecto busca la adecuación constante de las normas tributarias a las necesidades que se dan en el tiempo, para garantizar una mayor justicia en la política fiscal y la mayor equidad tributaria posible para los entrerrianos”, y destacó que implica beneficios principalmente para sectores más afectados por la pandemia, como las clínicas, hoteles y complejos termales.

Promoción y Desarrollo Industrial

Por otro lado, se le dio media sanción al proyecto que crea el Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial.

“Esta nueva ley contempla a las MiPyMEs y a las grandes empresas. Es un proyecto moderno y ágil para llegar a la mayor cantidad de empresas posibles y a la mayor empleabilidad industrial, de trabajo de calidad y registrado”, expresó el diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

Otros proyectos

Se aprobó el proyecto por el cual se declaran monumento natural, conforme lo establecido en la Ley 10.479 en su Capítulo V, a las especies de aves: federal, cardenal azul o frutero azul, tordo amarillo y cardenal amarillo.

Asimismo, el que declara monumento natural a las especies: guazuncho, aguará guazú y ciervo de los pantanos.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)