Destacaron que Entre Ríos se consolida como destino turístico en invierno

“Desde el sábado 8 de julio, cuando empezaron las vacaciones en algunas provincias del país, Entre Ríos registra un buen número de visitantes”, destacó el gobierno provincial. Desde la Secretaría de Turismo precisaron que son tres semanas de receso, ya que no todas las provincias coinciden en las fechas de inicio.

“Históricamente el movimiento va de menor a mayor, ya que en Entre Ríos a la mayor parte de los visitantes los proporciona Buenos Aires (entre el 50 y el 60 por ciento), los cuales iniciaron sus vacaciones el sábado 15. Cabe destacar que las ciudades termales, en general, tuvieron un mayor movimiento turístico. A modo de ejemplo, la ciudad de Federación, el fin de semana del 14 al 16, tuvo 8.758 ingresos a sus termas”, detallaron.

Seguidamente, informaron: “Transcurrida la primera semana de vacaciones (del 8 al 16), Entre Ríos tuvo un 70 por ciento de ocupación, donde se registró mayor movimiento el fin de semana (15 y 16). Esta semana, que arrancó el lunes 17, las reservas y consultas fueron incrementando, ya con Buenos Aires y Santa Fe en sus inicios del receso, lo que seguramente hará que el movimiento turístico en Entre Ríos sea aún mayor durante estas dos semanas”.

“Por otra parte, durante esta temporada invernal, además del trabajo en conjunto que se realiza habitualmente con los municipios entrerrianos para la toma de datos, también se están realizando sondeos directos con diferentes tipos de alojamientos, como cabañas, hoteles y aparts, de toda la provincia. Esto permitirá tener variedad de información y brindará una mayor perspectiva del turismo”, se informó además.

A su vez, desde la Secretaría de Turismo provincial y con la colaboración de los municipios entrerrianos, se concretan encuestas de perfil en diferentes puntos de la provincia, para conocer más sobre las y los visitantes en esta temporada. Según se destacó, “el informe completo estará disponible al finalizar las vacaciones a nivel nacional, pero dichas encuestas ya acercan algunos resultados parciales”.

Por ejemplo, detallaron desde Turismo, con respecto a la procedencia de los visitantes, hasta el momento se sabe que el 85 por ciento son nacionales y el 15 son extranjeros (en su gran mayoría, uruguayos). De las y los visitantes nacionales, más del 50 por ciento llegan desde Buenos Aires y, del resto, le siguen cordobeses, cordobesas, santafesinos, santafesinas, y las y los propios entrerrianos con un 9 por ciento aproximadamente y luego mendocinos y mendocinas, con un 6 por ciento.

Al momento de consultar la cantidad de noches que se quedan en la provincia, la opción de tres noches es la más elegida. Otro dato que vale destacar es que más del 60 por ciento de las y los visitantes arriba por primera vez a Entre Ríos, dato que coincide con la pregunta del motivo de la visita, en el cual la opción “para conocer” llega casi al 60 por ciento. Esto es el resultado de las diferentes campañas de promoción y participaciones en ferias que se realizan permanentemente.

A la hora de consultarles “con quien viaja”, las respuestas “en familia” y “en pareja” suman casi el 90 por ciento de las respuestas totales. Otro dato relevante es que, hasta ahora, el 99 por ciento de los encuestados califican como “muy bueno” o “bueno” el destino turístico, aún más teniendo en cuenta el alto porcentaje de visitantes que conocen la provincia por primera vez, lo cual garantiza una posible vuelta en temporadas turísticas.

Desde la Secretaría de Turismo se subrayó “que tales datos son parciales, ya que estas encuestas se vienen desarrollando en la provincia y finalizarán el 29 de julio, para luego elaborar el informe final con los resultados”.

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.