Empresarios sobre vacaciones de invierno: "Conformes, pero sin nada que celebrar"

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo emitieron un análisis posterior a la realización de las vacaciones de invierno. El comunicado enviado a ANÁLISIS se titula: "Conformes pero sin nada que celebrar". Desde la entidad se mostraron conformes con el 68% de ocupación promedio en la provincia durante las tres semanas pero aclararon: "En ese nivel, nada recompensa el esfuerzo o los recursos invertidos". 

En este sentido, la entidad que asocia a todo el arco privado del turismo de Entre Ríos informaron que el promedio del gasto diario por turista fue de $16.030. Aseguraron que esto se debió a la llegada de brasileros y uruguayos, que pasaron por la provincia como posta previa a sus destinos finales al sur del país. 

"Gracias a esa demanda ocasional, y a la tradicional atracción que tienen los complejos termales, el destino Entre Ríos logró ese 68% de ocupación promedio, el cual se elevó al 78% durante los fines de semana, pero mermó al 50% durante los días de la semana. Esta disparidad es exagerada comparada con los registros históricos de ocupación de días hábiles y fin de semana", agregaron.

Desde la Cámara aseguraron que "no puede celebrar una temporada de invierno exitosa, sino que, con alivio, se conforman con haber logrado, por lo menos, cubrir los gastos sin mayores consecuencias". 

En esa línea, se manifestaron preocupados "ante los festejos del Estado provincial en cuanto a unas exitosas vacaciones de invierno, especialmente teniendo en cuenta todo lo que hay que trabajar para la próxima temporada de verano y los fines de semanas largos turísticos".

"Nuestra entidad aprovecha la oportunidad para insistir en la necesidad de crear el Ente Mixto de Turismo, anunciado en varias oportunidades por la actual gestión de gobierno. Esta Institución conformada por las principales cámaras y asociaciones de las PYMES turísticas de Entre Ríos sigue esperando la Ley que conforme el Ente Mixto de Turismo provincial, para ello solo se necesita de una decisión del Poder Político que se interese por el Turismo, con una mirada profesional hacia la actividad como es en las provincias de Tucumán, Córdoba, Chubut y CABA por citar algunos de los ejemplos que han transformado a la industria turística en una política de Estado", finalizó el documento. 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

El vehículo iba de Corrientes a Buenos Aires.

Deportes

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.