Empresarios sobre vacaciones de invierno: "Conformes, pero sin nada que celebrar"

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo emitieron un análisis posterior a la realización de las vacaciones de invierno. El comunicado enviado a ANÁLISIS se titula: "Conformes pero sin nada que celebrar". Desde la entidad se mostraron conformes con el 68% de ocupación promedio en la provincia durante las tres semanas pero aclararon: "En ese nivel, nada recompensa el esfuerzo o los recursos invertidos". 

En este sentido, la entidad que asocia a todo el arco privado del turismo de Entre Ríos informaron que el promedio del gasto diario por turista fue de $16.030. Aseguraron que esto se debió a la llegada de brasileros y uruguayos, que pasaron por la provincia como posta previa a sus destinos finales al sur del país. 

"Gracias a esa demanda ocasional, y a la tradicional atracción que tienen los complejos termales, el destino Entre Ríos logró ese 68% de ocupación promedio, el cual se elevó al 78% durante los fines de semana, pero mermó al 50% durante los días de la semana. Esta disparidad es exagerada comparada con los registros históricos de ocupación de días hábiles y fin de semana", agregaron.

Desde la Cámara aseguraron que "no puede celebrar una temporada de invierno exitosa, sino que, con alivio, se conforman con haber logrado, por lo menos, cubrir los gastos sin mayores consecuencias". 

En esa línea, se manifestaron preocupados "ante los festejos del Estado provincial en cuanto a unas exitosas vacaciones de invierno, especialmente teniendo en cuenta todo lo que hay que trabajar para la próxima temporada de verano y los fines de semanas largos turísticos".

"Nuestra entidad aprovecha la oportunidad para insistir en la necesidad de crear el Ente Mixto de Turismo, anunciado en varias oportunidades por la actual gestión de gobierno. Esta Institución conformada por las principales cámaras y asociaciones de las PYMES turísticas de Entre Ríos sigue esperando la Ley que conforme el Ente Mixto de Turismo provincial, para ello solo se necesita de una decisión del Poder Político que se interese por el Turismo, con una mirada profesional hacia la actividad como es en las provincias de Tucumán, Córdoba, Chubut y CABA por citar algunos de los ejemplos que han transformado a la industria turística en una política de Estado", finalizó el documento. 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.