Impugnaciones a la candidatura de Mauricio Davico: “Están fogoneadas”, dijo su apoderado

Juan Wiemberg, apoderado de Mauricio Davico, aseguró que las impugnaciones contra la candidatura a intendente de Gualeguaychú fueron “fogoneadas” por el oficialismo local.

Mauricio Davico, intendente de Pueblo Belgrano, se encuentra en medio de una batalla legal en la Justicia Electoral donde tres sectores impugnan su candidatura a intendente de Gualeguaychú por Juntos por el Cambio.

Hay tres presentaciones en su contra: una del abogado Julio Majul; otra de la apoderada de La Libertad Avanza, Liliana Salinas; y la tercera del afiliado radical Leonardo Posadas, funcionario de la administración del intendente Martín Piaggio (PJ).

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Juan Ignacio Weimberg, apoderado de Davico, cuestionó las presentaciones y deslizó que "son fogoneadas" por el oficialismo local. Puso en duda la presentación de Leonardo Posada, afiliado radical que es funcionario de la gestión de Piaggio y la presentación del abogado Julio Majul.

“En las PASO, Mauricio Davico, encabezando el frente Juntos por Entre Ríos, no solo que ganó la interna, sino que el acumulado del frente le saca más de 12.000 votos al candidato del oficialismo. La ciudadanía lo eligió a pesar de todas las impugnaciones que hicieron. Ahora es la elección definitiva y se reeditan las presentaciones. Lo tomamos como algo esperable. Creemos que en algunos casos no son realmente las personas que aparecen las directamente interesadas, sino que hay otras personas que están fogoneando. Por ejemplo, uno de los que impugnan es el señor (Leonardo) Posada, que aparece como afiliado de la UCR. Está por el sector de Galimberti. Es incompatible que un afiliado de la UCR impugna un candidato que es el que más le aporta al frente. ¿Qué razón hay para que siga con la impugnación? Esta persona también es funcionario municipal y cobra 175 mil pesos por mes”, lanzó.

En ese sentido, destacó que Davico está en regla para ser candidato en las generales. “En la primera intervención en las PASO, presentamos toda la prueba de la residencia de Davico en Gualeguaychú. Y el segundo cuestionamiento apunta al cumplimiento del artículo 234 de la Constitución de Entre Ríos: sostienen que tuvo dos mandatos en Pueblo Belgrano y con el de Gualeguaychú sería el tercer mandato. Uno si se pone a estudiar es claro que no aplica el tema de lo que se argumenta que habría un tercer mandato. No es el caso. Creo que por esos motivos, están dadas las condiciones para que participe en la elección final”.

Por último relativizó la impugnación del abogado Julio Majul, quien lo hizo como ciudadano, sin representar a ningún partido político. “Lo voy a relativizar porque lo conozco y creo que el escrito no está realizado por él. Me voy a mantener en eso. Ese escrito no es realizado y pergeñado por Julio Majul”, señaló.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.