Frigerio a los maestros: “Yo sé que el sueldo no alcanza”

En una jornada con lluvia, Frigerio abrió el ciclo lectivo en Villa Paranacito.

(De ANÁLISIS)

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo en la escuela secundaria técnica Augusto Widmann de Villa Paranacito. “Yo sé que el sueldo no alcanza, que les cuesta llegar a la escuela y que sienten que no están acompañados”, expresó el mandatario dirigiéndose a los maestros. Agradeció la presencia de los gremios que no adhirieron al paro de CTERA y volvió a reiterar su compromiso con los 190 días de clases.

“Es mi primer acto oficial como gobernador en mi Villa Paranacito lo que me genera una emoción adicional. Y tener la declaración de huésped de honor también es para mí algo muy especial”, comenzó Frigerio en el establecimiento, acompañado por el intendente César Melchiori y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.

Luego, valoró la presencia de docentes, alumnos y familias pese al mal tiempo que a esa hora afectaba la localidad. También expresó su “gratitud eterna” por la ayuda brindada ante su convocatoria a “una cruzada” para arreglar las escuelas que se difundió en redes sociales.

“Tiene mucho importancia lo que hicimos. Primero porque no llegábamos por cómo encontramos las escuelas y por lo engorrosos que son los procesos de compra en la provincia. Y segundo porque está bueno, más allá de que sea responsabilidad mía cumplir con los 190 días de clases, que no son negociables porque cada día de esos se juega el futuro y desarrollo de nuestra provincia”, manifestó.

Frigerio mencionó y agradeció a los sindicatos docentes que no hicieron huelga: UDA, AMET y Sadop. El principal gremio, Agmer, se plegó al paro nacional de Ctera y marchará a las 10 a Casa de Gobierno en Paraná, también en reclamo de una mejor propuesta salarial por parte de la administración provincial, que ofreció un 18 por ciento. Mañana martes habrá una nueva reunión para continuar las negociaciones.

“Yo sé que el sueldo no alcanza, que les cuesta llegar a la escuela, que sienten que no están acompañados por el poder político de la provincia y del país. Pero están acá poniendo el hombro y dando el ejemplo”, expuso luego.

“Es más digerible esta difícil situación si ven a un gobernador y a un gobierno para los que la educación tiene que ser prioridad en serio. Es más digerible hacer hasta 50 kilómetros para ir a trabajar si ven que el gobierno decidió terminar con los autos oficiales para uso personal, que se terminaron todos los privilegios, los gastos reservados, los cargos por amiguismo”, remarcó más adelante, en relación a medidas recientes de su gestión.

El intendente Melchiori, a su turno, expresó: “Es muy grato que un lugareño como el gobernador inaugure el ciclo lectivo en nuestra pequeña localidad. Estamos acostumbrados a verlo, pero que hoy estén las máximas autoridades tiene fuerza en nuestra ciudad”, valoró.

Antes, Jorge Puentes, rector de la escuela, pidió al mandatario la habilitación de la especialidad de técnico electromecánico para los alumnos, que hoy solo cuentan con la de maestro mayor de obras. “Podría ir acompañado de un agrandamiento del edificio”, agregó y completó: “Esperemos que en su gestión este sueño pueda llegar a concretarse”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.