En paritarias, el gobierno provincial elevó una nueva oferta salarial a los docentes

Representantes del Gobierno provincial mantuvieron una reunión paritaria con los sindicatos de trabajadores docentes. La cita se llevó a cabo este miércoles, en la Secretaría de Trabajo.

"La propuesta que hicimos fue muy razonable técnicamente, que la provincia puede hacer con los recursos que tenemos y viendo la instancia nacional. Se ofreció un 18% de incremento con base de enero. El gobernador dio la venia para que nos hiciéramos cargo de lo que Nación no hace de Fonid y Conectividad. Además, había una mejora que propusimos en el Código 029 de Transporte", confirmó el ministro de Economía, Julio Panceri.

Según argumentó, "esa fue la propuesta muy razonable, conscientemente hecha, porque los recursos son finitos y escasos". "Fue en consonancia con la propuesta que se había hecho al escalafón general", aclaró.

Consultado respecto de hasta cuándo el Gobierno puede afrontar el pago del Fonid, indicó: "Habíamos planteado febrero, dada la incertidumbre a nivel nacional. Esto sería ir mes a mes. Tampoco, en base a esta incertidumbre, podemos garantizar una paritaria más larga, que sería lo ideal para que no sea tan desgastante".

Por otro lado, anticipó que los sindicatos docentes consideran insuficiente la nueva oferta. "Los gremios entienden el esfuerzo de la provincia, pero lo han considerado escaso. Creo que la van a rechazar y seguiremos hablando". Consultado si se pagará igual este aumento, dijo que "todavía eso no lo sabemos".

Descuentos a docentes por días de paro

"Si hay un paro, se va a descontar", afirmó por su parte Alicia Fregonese. "Va a haber una discusión porque AGMER no está de acuerdo y va a constar en actas", agregó.

En ese sentido, resaltó: "Vamos a seguir dialogando permanentemente para llegar a un consenso. Consideramos que los estudiantes tienen que estar en el aula y cada día cuenta. Lo que está haciendo el Gobierno es hacer un esfuerzo enorme para poder garantizar que esos fondos que Nación no está cumpliendo, Provincia lo pueda cubrir".

Fuente: Ahora

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Opinión

Por Hugo Remedi (*) Especial para Análisis
Por Carlos Pagni (*)

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.