Intendentes y legisladores del PJ unifican criterios ante el agravamiento de la situación

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales de Más para Entre Ríos, y dirigentes del partido justicialista, mantuvieron una reunión de trabajo este martes en Paraná. El objetivo principal fue definir criterios de acción, en el marco del agravamiento de la situación social y económica que genera el feroz ajuste del gobierno nacional.

Durante el encuentro se fijaron posiciones políticas y una agenda de cara a los proyectos que se están analizando en la Legislatura entrerriana. También se analizaron los impactos de los recortes del gobierno nacional sobre las arcas provinciales, que tendrán fuerte repercusión en los ingresos a los municipios, la obra pública, los salarios a docentes, personal de la salud pública y trabajadores, además de jubilados.

Intendentes y legisladores nacionales y provinciales esperan precisiones del gobierno provincial sobre las gestiones que llevará adelante para recuperar esos fondos. “Vamos a respaldar cada acción que apunte a la distribución federal de los recursos, pero esperamos una actitud activa del gobierno provincial en defensa de los ingresos y los derechos de los entrerrianos”, indicaron.

La postura del frente político del cual es eje el justicialismo es la que hoy mantiene. Fue, es y seguirá siendo una fuerza opositora responsable y constructiva, pero con la mirada puesta en un camino que no es el del ajuste salvaje ni las actitudes mafiosas del gobierno nacional, ni el silencio del gobierno provincial.

Participaron del encuentro que se realizó en Paraná, el ex gobernador y diputado nacional, Gustavo Bordet, integrantes de la Liga de Intendentes conducida por Rosario Romero, los presidentes de los bloques de Mas para Entre Ríos de ambas cámaras, Laura Stratta y Martín Oliva, diputadas y diputados nacionales y provinciales, senadoras y senadores, y quien presidirá el PJ desde el 10 de marzo, José Cáceres.

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Deportes

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.