El Hospital Centenario de Gualeguaychú reportó un importante aumento en la boleta de energía eléctrica. Las autoridades del nosocomio detallaron que la cifra que recibieron por el consumo de marzo es de $57 millones, a lo que se le suma una deuda descomunal de casi $500 millones.
El dato fue confirmado por el director del hospital Jorge Montiel, quien dejó entrever su preocupación por la situación. Además, señaló que la deuda asciende a $450 millones y que de la misma se hará cargo el Ministerio de Salud de Entre Ríos, que dirige Guillermo Grieve.
"Esto nos complica desde el punto de vista financiero”, dijo en una entrevista en Radio Máxima. “Hemos recibido la respuesta del Ministerio, de cancelar deuda de 2022 y 2023 y se está abonando la boleta de luz mensual. Este mes nos han venido 57 millones. Es un valor importante”, expresó.
“Nos complica sobremanera los dos edificios, uno antiquísimo con todo lo que significa sostener un edificio con esas características y el nuevo, que está terminado en un 38 o 40 %, que también tienen sus problemas de infraestructura”, explicó.
Se trata del primera institución pública de la provincia que dio a conocer el monto de la nueva boleta de energía eléctrica, en medio de los incrementos de casi un 200% que repercuten con fuerza en las pequeñas empresas y hogares.
Montiel aseguró que seguirán haciendo frente al aumento, pero refirió que solicitaron a la Cooperativa Eléctrica local que evalúe de qué manera pueden reducir costos. Esa tarea se realizará en los dos edificios con los que cuenta el nosocomio.