Galimberti pide informes sobre los contratos con Caminos del Río Uruguay

El diputado nacional Pedro Galimberti (JxC – Entre Ríos) presentó un proyecto de resolución para conocer detalles sobre la concesión de Caminos del Río Uruguay sobre distintas rutas que tienen trayecto en el territorio provincial. Además, solicitó información sobre obras y estado de los caminos.

“Una de las pruebas de que no todo lo que administra el sector privado es caso de éxito la representa la empresa Caminos del Ríos Uruguay SA que, por concesión, tiene a su cargo la administración y mantenimiento del corredor vial nº 18, de las rutas nacionales nº 14 y nº 174. La responsabilidad es también del Estado, que debe controlar y esto último no siempre ocurre”, expresó el legislador en redes sociales.

“El corredor vial nº 18 atraviesa Entre Ríos. La concesión está a cargo de Caminos del Río Uruguay y su concesión venció el 31 de octubre de 223. En este contexto, según anunciaron las autoridades, el Estado se haría cargo de este corredor y también de la ruta nacional nº 12. Esto finalmente no ocurrió. Periodísticamente trascendió que la concesión fue prorrogada hasta el 1 de abril de 2024 y luego una vez más, hasta abril de 2025”, añadió.

Galimberti comunicó que, junto a su par Manuel Aguirre (UCR – Corrientes, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual pretenden tener certeza sobre este punto. También solicitan que se detallen las condiciones de la prórroga o la finalización de la concesión.

En la iniciativa, los diputados piden además saber las sanciones que recibió Caminos del Río Uruguay por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y si se tiene previsto realizar una nueva licitación, una nueva prórroga o si la administración será transferida a la empresa estatal Corredores Viales SA.

El proyecto indaga también sobre el estado de ejecución y situación actual de las obras de mejora y pide que se indique si fueron realizadas por la DNV o transferidas a Caminos del Río Uruguay. 

Finalmente, los legisladores pretenden conocer el estado de la ruta 12 desde Ceibas (Entre Ríos) hasta el empalme con la ruta 123 (Corrientes) y desde este último hasta Puerto Iguazú (Misiones) y que se detallen las obras que prevé realizar.
 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Joaquín

El paranaense Joaquín Pereyra fue titular en el empate de Atlético Tucumán frente a Platense.

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.