Docentes realizaron una asamblea en rechazo al acuerdo salarial del gremio y el gobierno

De ANALISIS

Un grupo de docentes nucleado en la Agrupación Multicolor, independiente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), realizó una asamblea en Plaza Mansilla este jueves para rechazar el acuerdo salarial al que arribaron dicho gremio y el gobierno provincial.

Lamentaron que “una vez más, el gobierno estira la presentación de una propuesta salarial que recomponga mínimamente el salario, y cuando finalmente lo hace, ofrece un mísero 8% (5% en marzo y 3% en abril, con un 5% retroactivo), como adelanto de futuras discusiones, y la base de cálculo es a enero”.

En ese marco, denunciaron que “mientras tanto, las conducciones sindicales hicieron el rol de tristes espectadores: se perdió el FONID (10% del salario docente), conectividad (que se vuelve indispensable en tiempos de paro de transporte) y enfrentamos una inflación del 26%, con un acumulado del 70% desde diciembre. No hay más margen para cambios, no podemos depender de congresos o dictámenes”.

“Estamos convocando a todos los afectados por esta política nacional y provincial de ajuste, de achique, donde el salario ni siquiera alcanza para subsistir. Estamos sin salario y también estamos sin transporte, cuando hay muchísimos docentes y trabajadores que vienen desde otras localidades de la provincia a trabajar a Paraná, están pagando para trabajar”, planteó César Baudino, dirigente de la Agrupación Multicolor.

En tal sentido, agregó que “el lema hoy es ‘Unidad de los que luchan y no entregan; salarios y jubilaciones =a la canasta familiar total’. Convocamos a la sociedad a que se movilice, que se exprese porque la situación está cada vez peor, y también convocamos a los sindicatos a parar el próximo 23 de abril en solidaridad con la universidad pública”. “Este es un llamado a la unidad de los que quieran luchar”, resumió.

Asimismo, anunciaron que “este jueves a las 18.30 en la Escuela Normal habrá una asamblea de diversos sectores para coordinar una movilización a realizar en Paraná el martes 23 de abril, en consonancia con la protesta a nivel nacional contra los recortes presupuestarios a la Universidad y en defensa de la educación pública”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Unión le ganó a Barracas Central en Santa Fe y se sumó al lote de punteros

El "Tatengue" se impuso 2 a 0 en el estadio 15 de Abril y dejó sin invicto al "Guapo".

Ciclismo: pasó un domingo de actividad en el Complejo “Arnaldo Sabino Pucheta”

El paranaense José María Siebenlist se impuso en la prueba para Élite, Sub 23, Máster A y B, Junior y Elite II.

Dictarán un Curso de Buceo Inicial en Seguí

La actividad estará a cargo de la Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida como Paraná Divers.

Dos triunfos y dos derrotas, el balance del lunes para los argentinos en Roland Garros

Sebastián Báez le ganó este lunes al brasileño Gustavo Heide 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3.

Básquet: Concordia avanzó a la fase final del Campeonato Entrerriano Femenino U15

El seleccionado concordiense se ganó un lugar para la definición del 8 y 9 de junio en Paraná.

Nadal

Nadal perdió con Zverev y se despidió de su último Roland Garros

Flotta

Rubén Flotta volvió a criticar el uso del VAR en el fútbol argentino.

Mustang

El paranaense Mariano Werner aceptó la penalización que sufrió antes de la final en Concepción del Uruguay y explicó su error.

Nacionales

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunieron este lunes con los rectores de las casas de estudio públicas.