Se desarrolló en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura entrerriana un conversatorio sobre retenciones agropecuarias, organizado por el diputado provincial Juan Manuel Rossi (PS-JxER). Se debatió sobre el impacto del actual sistema tributario en el sector agropecuario.
Las disertaciones estuvieron a cargo de Tomás Allan, abogado e investigador, y Kevin Corfield, economista y analista, ambos de Fundar. Se habló de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y reemplazarlas por un impuesto a las grandes fortunas.
“La eliminación de las retenciones es no solo posible, sino urgente”, señaló Rossi. “En lugar de seguir gravando la producción y castigando a quienes producen, proponemos un sistema más justo que grave los patrimonios y los ingresos de las personas más ricas”.
“El campo necesita reglas claras, previsibilidad y un sistema impositivo que no lo ahogue. Si no hacemos algo, seguirán desapareciendo unidades productivas y con ellas, familias enteras del interior entrerriano”, expresó Rossi.
Del encuentro participó el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, productores, legisladores, funcionarios, dirigentes rurales y especialistas.