PJ: PAR apeló la resolución de la Junta Electoral e impugnó a Desafío Peronista

El Peronismo Amplio Renovador (PAR) apeló la resolución de la Junta Electoral que rechazó cuatro listas inscriptas para disputar la interna y presentó una impugnación contra Desafío Peronista, única propuesta oficializada. 

En un escrito firmado por el apoderado León Albornoz se cuestionó la decisión de “impedir la participación popular y deteriorar el sistema democrático”. También se indicó que, resulto un traspié administrativo, se presentaron avales “por encima del mínimo legal del 5 por ciento”.

“Ante la tranquilidad de haber cumplimentado todos los requisitos exigidos, con una lista renovadora, con representación real, federal desde lo territorial y la legitimación democrática, nos vemos sorprendidos ingratamente con la notificación”, expresaron desde la agrupación que presentó listas encabezadas por el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, y el ex diputado Gustavo Guzmán.

Tras enumerar argumentos legales por los cuales, a su entender, la lista debe ser aceptada, pidieron un plazo de 24 horas “para una corrección simple” antes que “iniciar un largo y desgastante proceso de apelación ante la justicia electoral”.

En otro escrito, desde PAR se motorizó la impugnación de la Lista Desafío Peronista, encabezada por Guillermo Michel y Adán Bahl. Fue luego de que les fuera negada la posibilidad de acceder a la documentación y avales presentados por este sector y ante las sospechas de que no alcanzaron los pisos de avales exigidos.

También deslizaron que “no todos los que firmaron son afiliados” y ante “fundadas sospechas de que un gran número de avales existentes no pertenecen al puño y letra de las personas” en cuestión y que hay entre los firmantes personas fallecidas.

NUESTRO NEWSLETTER

Boca

Miguel Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize, que se quedó con las ganas de una victoria.

la periodista Victoria De Masi dará un taller de redacción periodística el sábado 21 de junio, en Paraná.

Deportes

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.