PJ: PAR apeló la resolución de la Junta Electoral e impugnó a Desafío Peronista

El Peronismo Amplio Renovador (PAR) apeló la resolución de la Junta Electoral que rechazó cuatro listas inscriptas para disputar la interna y presentó una impugnación contra Desafío Peronista, única propuesta oficializada. 

En un escrito firmado por el apoderado León Albornoz se cuestionó la decisión de “impedir la participación popular y deteriorar el sistema democrático”. También se indicó que, resulto un traspié administrativo, se presentaron avales “por encima del mínimo legal del 5 por ciento”.

“Ante la tranquilidad de haber cumplimentado todos los requisitos exigidos, con una lista renovadora, con representación real, federal desde lo territorial y la legitimación democrática, nos vemos sorprendidos ingratamente con la notificación”, expresaron desde la agrupación que presentó listas encabezadas por el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, y el ex diputado Gustavo Guzmán.

Tras enumerar argumentos legales por los cuales, a su entender, la lista debe ser aceptada, pidieron un plazo de 24 horas “para una corrección simple” antes que “iniciar un largo y desgastante proceso de apelación ante la justicia electoral”.

En otro escrito, desde PAR se motorizó la impugnación de la Lista Desafío Peronista, encabezada por Guillermo Michel y Adán Bahl. Fue luego de que les fuera negada la posibilidad de acceder a la documentación y avales presentados por este sector y ante las sospechas de que no alcanzaron los pisos de avales exigidos.

También deslizaron que “no todos los que firmaron son afiliados” y ante “fundadas sospechas de que un gran número de avales existentes no pertenecen al puño y letra de las personas” en cuestión y que hay entre los firmantes personas fallecidas.

NUESTRO NEWSLETTER

Malcom Braida

El mediocampista dejó San Lorenzo y reforzará al Xeneize en Estados Unidos.

Lionel Scaloni

El DT brindó su habitual conferencia de prensa en la antesala del partido con los Cafeteros.

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación