El recital, que estaba programado para este miércoles, fue suspendido luego de que llegara una medida cautelar pedida por el Gobierno que ordenaba detener el evento.
Agrupaciones de Derechos Humanos se reunieron en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos ex Esma, luego de que el recital que brindaría esta tarde Milo J se suspendió tras una medida cautelar pedida por el Gobierno.
Cuando ya había una fila de tres cuadras, la actividad con entrada libre y gratuita quedó anulada. Hace minutos, desde la organización de derechos humanos, HIJOS, señalaron: “Censuraron el recital de Milo J, aquí en el predio de la ex ESMA, que iba a ser libre y gratuito, al que se habían inscripto más de 15 mil personas”.
En este sentido, desde la entidad repudiaron el accionar: “Este Gobierno decidió censurarlo porque censura a los artistas que apuestan a la cultura, la memoria y que tienen cosas para decir”.
“Agradecemos a Milo por haber elegido este lugar que tanto representa para los argentinos y argentinas”, continuó el miembro de la agrupación que, además destacó el significado del espacio para la familia del artista “que fue víctima de la dictadura”.
El apoyo de los artistas
Músicos de la talla de Ricardo Mollo, hasta orquesta La Delio Valdéz y Trueno, acompañaron al joven de 18 años con mensajes de aliento y ánimo en un video que publicó en sus redes sociales contando lo que había pasado con el show.