La estrategia de Francisco: ¿Una Iglesia “asamblearia”? Como forma de afrontar los problemas que atraviesa la Iglesia y como manera de impulsar respuestas institucionales acordes con los desafíos de la realidad, el Papa promueve un nuevo modelo de participación eclesiástica basado en la corresponsabilidad.
El Papa reclamó un “ingreso básico universal” y liberación de patentes farmacéuticas Al participar del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el Papa Francisco consideró que la instalación de un ingreso básico universal y la reducción de jornada laboral son “medidas necesarias” de cara a la post pandemia de Covid-19. Asimismo pidió a los organismos internacionales de crédito la condonación de las deudas de los países
En el día de San Cayetano, habrá una Jornada Nacional de Movimientos Populares Pedirán por paz, pan, tierra, techo y trabajo. En Paraná habrá un encuentro en Paseo Ituzaingó (Ituzaingó y el Pingo) desde las 11, se informó a ANALISIS.
Datos oficiales: en dos años cerraron casi 22 mil empresas y se perdieron más de 290 mil fuentes de trabajo En 2025, se perdieron unas 900 empresas por mes en todo el país. Son datos de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, que contabiliza firmas que pagan ART a sus empleados.
Diputados: la reforma laboral se trata el miércoles en comisiones y al día siguiente se debatirá en el recinto
Abuso sexual: un jurado popular declaró culpables a dos policías, la audiencia de pena será el 20 de febrero
ANÁLISIS Entre Ríos alcanzó el 90 por ciento de reservas gracias a su atractivo con el fin de semana largo de carnaval
ANÁLISIS La Cámara del Trabajo obliga a Transporte San José a incorporar a los trabajadores del Grupo Buses Paraná
Sebastián Pilo Glaciares: una reforma que incrementa la inseguridad jurídica y los riesgos de corrupción
Régimen Penal Juvenil: “El Estado debe tener más herramientas para evitar que una criatura cometa delitos”
Polémica por el IPC: diputados peronistas denunciaron penalmente a Luis Caputo por el funcionamiento del Indec
ANÁLISIS Polémica por los indicadores de la OSER: ahora el senador Otaegui le respondió a su par Sanzberro
El senador Sanzberro replicó a la OSER y le reprochó que responda con “descalificación” ante datos incómodos
El FMI confirmó que concluyó con "muy buenos avances" la misión a la Argentina para la revisión del acuerdo
El Gobierno giró a Diputados la reforma laboral y busca aprobarla antes del discurso de Milei el 1 de marzo
Osuna rechazó el Régimen Penal Juvenil: “Encerrar a niños y adolescentes no corrige conductas delictivas”
Villaguay implementará un programa para la enseñanza de la robótica y programación en la temprana edad
Concordia: un destino entrerriano que ofrece múltiples experiencias para el fin de semana largo de carnaval