Unión empató sin goles frente a Tristán Suárez y llega con ventaja a la revancha

Unión de Santa Fe igualó 0-0 frente a Tristán Suárez en el partido de ida de la Promoción que se jugó en el estadio del elenco bonaerense ubicado en la localidad de Ezeiza. El local comenzó dominando el encuentro, pero en el final de la primera etapa Unión se despertó e igualó el trámite. En el complemento, casi no hubo situaciones de gol. Con un empate en el “15 de Abril”, el rojiblanco se queda en la B Nacional.

El empate terminó siendo un buen resultado para Unión, que con sólo empatar en el “15 de Abril” el próximo sábado a partir de las 15.30, en el partido de vuelta de la Promoción, podrá mantener la categoría.

En los primeros treinta minutos de partido a Unión le costó mucho ubicarse en el campo de juego. La falta de competencia del plantel rojiblanco se notó en ese inicio, que el local dominó con claridad.

Incluso los lecheros tuvieron las chances más claras, a los 23 y 24 minutos de la etapa.

Primero, en los pies de Primerano, que gambeteó a Nereo Fernández y definió débilmente, lo que le posibilitó a Vera rechazar la pelota sobre la línea.

La segunda estuvo en la cabeza de Aldirico, que se elevó muy bien y metió un frentazo, que otra vez Vera, el mejor jugador de Unión hasta el momento, despejó de la línea.

Después empezó a aparecer con mayor frecuencia Sebastián García en la mitad de la cancha, y eso hizo que el tatengue pudiera controlar un poco más la pelota.

En el minuto 36, el Pitu le pegó con mucha precisión a un tiro libre, obligando a Anconetani a rechazar la pelota al corner.

A los 41, César Pereyra quedó mano a mano frente al arquero local, pero se apuró y definió muy mal, desperdiciando la situación de gol más clara para el tatengue.

En el complemento, los de Oyeras salieron a presionar más arriba en la cancha. García bajó el nivel y comenzó a excederse en la individual, por lo que el técnico decidió reemplazarlo por Marcos Bolzán.

Cuando pasó el primer cuarto de hora del segundo tiempo Tristán Suárez volvió a imponerse en la zona de volantes, y metió por algunos minutos a Unión contra su arco, pero sin la claridad que había tenido en algunos pasajes al comienzo del partido.

En los últimos momentos ninguno quiso arriesgar más de la cuenta y se contentaron con la igualdad, que a priori, favorece al Tate de cara a la revancha, ya que con un empate el sábado en el “15 de Abril”, podrá mantener la categoría.

Síntesis;
TRISTÁN SUÁREZ: Anconetani; Riveros, Aldirico, Sanabria y Abeledo; Dundo, Gandarillas, Funes y Ledesma (Aquino,'); Lema y Primerano. D.T. Oscar Martínez.

UNIÓN: Fernández; Vera, Mosset y Desvaux; Urresti (Valli), Sartor, Basualdo y Zapata; García (Bolzán,'); Péreyra y Weisheim (Torres). D.T. Miguel Oyeras.

Fuente: Notife.

Edición Impresa