Afirman que cada vez son más los entrerrianos y santafesinos que patentan sus vehículos en Corrientes

El organismo tributario entrerriano adelantó estar decidido a revertir esa realidad que perjudica en cientos de miles de pesos a las arcas provinciales y especialmente a las arcas municipales de ciudades como Federación, Chajarí, La Paz, Feliciano y Concordia, entre otras.

Para la Municipalidad de la localidad santafesina de Villa Ocampo, según estimaron, la pérdida sobre el impuesto de patente resultaría de alrededor de $1.200.000 anuales, según consignó el sitio Territorio Digital.

Corrientes desde hace años enfrenta la queja de provincias vecinas por los menores montos de impuesto automotor que lleva a que se radiquen vehículos con sólo conseguir un certificado de domicilio provisorio o falsificado.

Esto ocurre por tener descentralizado el cobro del impuesto automotor en los municipios, cobrando las comunas montos muy bajos por ese impuesto con respecto a lo que ocurre en Misiones, Santa Fe, Entre Ríos.

El año pasado Misiones logró que la Corte Suprema de Justicia fallara a su favor en una causa contra la radicación de vehículos de propietarios misioneros en municipios correntinos.

Edición Impresa