
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el entrenador del CAE hizo referencia en el comienzo al extraño formato que presentó esta temporada la Liga: “Los cuatro equipos que formamos partes arrancamos con expectativas a pesar que se tratara de un cuadrangular, de todas maneras a medida que fue transcurriendo el torneo los equipos fueron entrenando cada vez más, perfeccionando algunos aspectos y llegó un momento en el que nos conocíamos tanto que se sabía lo que iba a hacer el otro equipo”.
De todas formas el coach aclaró que “existe la salvedad que es Boca Juniors, un equipo completamente diferente, que cuenta con jugadoras consagradas, que tienen experiencia en la selección argentina, otras en Europa y además cuentan con una extranjera que les está rindiendo mucho”.
Justamente el equipo Xeneize es el rival de sus dirigidas en la final de la Liga Argentina. “Nosotros somos un elenco joven, con 22 años de promedio, en cambio ellas tienen un promedio de 28 años y en algunos tramos la experiencia se nota”.
Igualmente aclaró que “nosotros fuimos de menos a más, las chicas trabajaron mucho durante el torneo, considero que con más tiempo de competición hubiésemos trabajado la parte fina del voley”.
Y durante la serie final ante Boca se vio la diferencia en la experiencia a la que hacía mención Cinaglia: “Si bien en los dos primeros sets de cada uno de los partidos no sacaron buenas ventajas, en los segundos llegábamos nosotros primeros al puntos 20 y lamentablemente nos constó cerrarlos, eso tiene que ver con la maduración del grupo, ellas están jugando la cuarta Liga”.
Este fin de semana la serie decisiva continuará en Paraná, más precisamente en el gimnasio del Parque Berduc. Con respecto a los dos partidos que se avecinan el entrenador manifestó: “Somos optimistas, en lo estrictamente deportivo tenemos que corregir algunos aspectos del saque y también del ataque, además tenemos que hacer el click en el aspecto mental y las chicas deben estar convencidas que se puede”.
Por último Cinaglia le pidió el apoyo a la gente para que llene las instalaciones del Parque Berduc el fin de semana: “La seguidores del voley nos tienen que apoyar, este es el único proyecto femenino serio con el que cuenta la provincia”.