Con necesidad de puntos, Patronato y Atlético Paraná reeditan el clásico

En la tarde de este lunes, Patronato y Atlético Paraná protagonizarán una nueva edición de uno de los clásicos más añejos de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), aunque lejos de tener la convocatoria de público de décadas atrás.

Con ambas instituciones participando en certámenes de ascenso a nivel nacional (el Rojinegro en la B Nacional y el Decano de pretemporada para el Argentino B), los equipos que saldrán en cancha estarán integrados en su mayoría por pibes, aquellos juveniles que quieren ganarse un lugar en la consideración de los respectivos técnicos y están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría liguista.

Solamente tres puntos separan en la tabla de posiciones al Gato del Santo, en un campeonato en el cual los tiene a ambos muy lejos de la posibilidad de pelear por el título y más preocupados por la tabla de abajo.

La última victoria que consiguió el Negro fue en la novena jornada, cuando le ganó 1-0 a Sarmiento de Crespo y de los últimos seis cotejos cosechó tres empates y tres derrotas.

Por su parte, el Rojiblanco consiguió su último triunfo en la 13ª fecha al imponerse por 3-2 sobre Ministerio y a partir de allí perdió tres partidos consecutivos y viene de igualar 1-1 con San Benito.

Por lo tanto, el juego de este lunes será importante para los dos ya que necesitan de los tres puntos para lograr su recuperación futbolística. Es de recordar que en la primera rueda, el Gato ganó 1-0 con gol de Darío Racig, quien en la actualidad no está en el plantel, señala El Diario.

Edición Impresa