AGMER resolvió acatar la conciliación y asistir a la audiencia de este jueves

No obstante, este martes Agmer había ratificado el tercer paro y convocó al congreso en Colón. Allí, los congresales resolvieron lo siguiente, por "unanimidad":

"Asistir a la Audiencia convocada para el 3 de marzo y a las instancias necesarias dentro del marco de Conciliación Obligatoria, a fin de dejar asentados los términos de la demanda definidos por Congreso", así como "dejar constancia que el fracaso de la instancia administrativa es responsabilidad del gobierno provincial".

Asimismo, definió: "Exigir que en esta nueva instancia se garantice la presentación por parte de la patronal de una propuesta superadora"; "facultar a los miembros paritarios a ejercer el rechazo en caso de no contar con respuestas a las demandas planteadas en el Congreso de Nogoyá; o evaluar y discernir cuando la propuesta amerite ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores de la educación convocando a Congreso".

"Exigir que toda propuesta salarial presentada por la patronal se encuadre en los criterios de Comisión de Salario, Congreso de Agmer y Constitución Provincial", también resolvió el cónclave.

Y añadió: "Declaramos que el derecho a movilizarnos, garantizado por la Constitución Nacional, de ninguna manera puede expresarse de manera prohibitiva en la cédula de notificación de la doctora María Alejandra Abud".

Finalmente, dispuso: "Este sindicato se declara en estado de alerta sobre la marcha de las negociaciones y se reconoce fundamentalmente el compromiso y el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de la educación en sostener con firmeza el plan de lucha definido desde el conjunto".

Foto: Agmer.

Edición Impresa