Agrotóxicos: Chubut es la primera provincia en prohibir la fabricación, comercialización y aplicación del glifosato

La Legislatura de Chubut aprobó por unanimidad el proyecto de ley del diputado del PJ-FpV, José Grazzini que prohíbe en el ámbito de esa provincia la fabricación, comercialización y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes.

En la sesión ordinaria de esta tarde la Legislatura de Chubut aprobó el proyecto que prohíbe en el ámbito de esa provincia patagónica la fabricación, comercialización y aplicación del herbicida glifosato en todas sus variantes.

La Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, responsable de asegurar el cumplimiento de lo establecido por esta norma, de la difusión de sus alcances, del control del cumplimiento de lo establecido en el artículo precedente y de la sanción correspondiente, al igual que de la promoción de medidas alternativas para el control de malezas y plagas, en armonía con el ambiente, la salud humana y los derechos de la naturaleza, publicó El Tribuno.

“El presente proyecto tiene por objeto avanzar en el cuidado y prevención en la custodia de la salud de la población, a partir de que, a comienzos del año 2015, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el glifosato de las fumigaciones puede provocar cáncer, y por ello amerita disponer un marco legal que haga efectiva las recomendaciones de no utilización que a partir de esa confirmación se han replicado en todo el mundo”, afirmó Grazzini en la fundamentación.

"Somos la primera provincia patagónica que sancionamos una ley que prohíbe el consumo y uso de este tipo de agrotóxicos que afectan a la población», destacó Grazzini a Radio 3, al término de la sesión de este jueves.

"En Estados Unidos hubo en la última semana un juicio multimillonario y la Justicia condenó a una firma determinada a resarcir a una familia que sufrió una determinada enfermedad", aludió.

"El relevamiento que ha hecho la cátedra de Recursos Naturales de la Escuela de Oficiales de Policía ha sido en toda la zona de siembre del Valle Inferior del Río Chubut, Trevelin y del bosque cordillerano donde se hacen diferentes tipos de plantaciones. En esas áreas se vio y se comprobó que se utilizan estos productos sin el conocimiento adecuado para la manipulación", advirtió el diputado del Frente para la Victoria.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general

Ante la ola de calor, piden hacer un "uso responsable" de la energía eléctrica.

Presentan el Informe sobre Condiciones de Detención en Comisarías y Alcaidías provinciales.