Aguas abiertas: ya se vive la maratón Villa Urquiza-Paraná

de ANÁLISIS DIGITAL

La desaparición de la Hernandarias-Paraná, la prueba de aguas abiertas más larga del mundo, dejó un hueco prácticamente imposible de llenar para los amantes de este deporte, algo similar con las localidades que la competencia unía, pues era una gran fiesta para cada una de las comunidades, algo se demostraba a la vera del inmenso río, cuando la gente se agolpaba para mirar o alentar a los colosos del río.

Claro que llenar ese vacío parece una tarea utópica por donde se la mire (por lo narrado más arriba) sin embargo en el último tiempo una competencia viene creciendo a pasos agigantados y con la firma intención de meterse entre las que conforman el calendario oficial de la Federación Internacional de Natación (Fina): la Villa Urquiza-Paraná.

La prueba se llevará adelante este domingo, será la novena edición y la misma contará con la presencia de nadadores importantes y de renombre, tal es el caso de Damián Blaum, uno de los colosos que se dio el lujo de ganar en la Hernandarias-Paraná.

A propósito de la carrera, la gran vedette del fin de semana en la región, en la mañana de este viernes se llevó adelante la conferencia de prensa en la cual se presentó oficialmente la carrera, la cual tendrá una recorrido de 21 kilómetros y

Durante la rueda de prensa se brindaron algunos detalles de lo que será la carrera y además de varios de los nadadores, contó con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco, el Subsecretario de Deportes, Atilio Carboni, el Secretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante, Rodrigo Devinar, el Director de Deporte Social y Federado de Entre Ríos, Adrián Perotti, y el Director de Eventos Deportivos y Comunicación Municipal, Daniel Sánchez.

En tanto que de parte de la organización, formaron parte del evento Andrés Solioz y Alberto Sampayo, integrantes de la Asociación Civil Barrancas del Paraná, organizadores de esta competencia.

Sampayo fue justamente quien abrió la ceremonia y realizó un agradecimiento a todos los que de alguna manera colaboraron para realizar otra vez la competencia. Después fue el turno de los funcionarios quienes aparecieron en el siguiente orden: Perotti, Carboni y por último Varisco. Básicamente los tres se refirieron a lo importante de la carrera y a lo que significa para Paraná y la región.

También Blaum hizo uso de la palabra y dejó bien en claro lo que siente cuando llega a la capital entrerriana. Al respecto el bonaerense expresó: “Paraná siempre me recibió de una manera muy especial, la verdad es que me siento un paranaense más”.

Y más adelante tiró: “Sería ideal que en un futuro no muy lejano la Villa Urquiza-Paraná forme parte del calendario internacional, soy optimista en que tarde o temprano deberá suceder”.

Habrá más de 30 competidores que formarán parte de la Villa Urquiza-Paraná. Además de Blaum y su esposa, Pilar Geijo, también estarán presentes nadadores de Brasil y Uruguay, tales son los casos de Nicolás Culela, Samir Barel y Marcos Campo.

En cuanto a los locales, competirán los paranaenses Fausto Brondo y Santiago Petrucci. Además estará presente el fueguino Walter Molinari, quien recorrió miles de kilómetros para estar en la prueba.

El fin de semana será a pura natación y será con una doble jornada. El sábado, a las 15, habrá una maratón desde Puerto Barrancas, competencia de 7.5 Kilómetros.

En tanto que la Villa Urquiza–Paraná será el domingo 11 con una distancia de 21 Kilómetros. Comenzará a las 15 partirán y los nadadores partirán desde la Virgen de la Villa y llegarían alrededor de las 17 a las playas del club Estudiantes.

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)