Amistoso pensando en la Promoción: Ayer perdió el Lobo uruguayense

En el primer amistoso que jugó bajo el mando de José Orlando Blanchart, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay perdió ayer 2-1 ante una formación alternativa de Temperley, equipo de la Primera B Metropolitana. El partido estaba igualado en un tanto y el desnivel para el conjunto bonaerense llegó a diez minutos para el final. El delantero Enzo Noir marcó el gol del Lobo.

Por lo que se conoció, el técnico quedó conforme con el rendimiento general del equipo y sólo se preocupó por algunas desatenciones defensivas.

No fueron de la partida en Gimnasia el atacante Julio García y el defensor Cristian Biagioni, quienes padecen distintas molestias físicas.

Gimnasia tendrá que jugar la Promoción frente a un equipo del Argentino B los días 19 y 26 del próximo mes de junio.

La idea de la dirigencia era poder viajar a Buenos Aires del 29 de este mes al 4 de junio para disputar amistosos pero, al parecer, se complicó el tema de la estadía.

Una primera alternativa es concretar uno o dos amistosos más en la semana que comienza. Serían ante un equipo de Basavilbaso y otro de Paysandú. Por lo menos uno se va a jugar.

La Reválida

En el estadio Miguel Morales de Pergamino se jugará hoy el primer partido por la final de la Zona Reválida entre Douglas Haig y Luján de Cuyo. Será desde las 11:15 con televisión en directo de Canal 7 y arbitraje de Osvaldo Albarracín (Santa Fe).

El técnico de Douglas, Omar Jorge, aún no tiene definido el equipo. Las dudas pasan por algunas molestias que tienen Juan Bermegui y Rodrigo Gortari. La mala noticia es una nueva lesión en el tobillo de Sergio Benítez, lo cual lo deja afuera de los 11 titulares.

Era mucha la expectativa por el regreso del excelente número tres que tiene el Fogonero, pero habrá que esperar un tiempo más.

Por el lado de Luján de Cuyo, luego del resonante triunfo por penales frente a Atlético Tucumán, en la provincia norteña, la moral del equipo está por las nubes y sobra confianza.

El equipo tampoco está confirmado, salvo las dos bajas, del defensor Darío Aguilera y la del volante Santiago Sandoval (por acumular el tope de amarillas). En la última práctica se pudo observar que Martín Abaurre (cumplió con la sanción de una fecha) regresará a la derecha de la defensa, mientras que por la izquierda iría Mauricio Fernández o Facundo De la Vega.

En cambio, en el centro de la cancha estarán Darío Devia, Garciarena y Darío Alaniz; otra vez Emiliano Romay será el enganche y arriba atacarán los sanjuaninos, Alejandro Pedrol y Javier Paratore.

Fuente: La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.