El seleccionado juvenil, seis veces campeón mundial, y México librarán el duelo estelar del Grupo F en el estreno de ambos en el Mundial Sub 20 de Colombia. Por el mismo grupo, el plato de fondo será el choque que sostendrá Inglaterra y Corea del.
De la mano del desequilibrante y multifuncional Juan Manuel Iturbe, al que la prensa considera como un nuevo Messi, Argentina espera sumar su primera victoria de cara a otro título, que le es esquivo desde el Mundial de Canadá 2007. El jugador nacido en Lanús, estará acompañado en el sector ofensivo por Erik Lamela, flamante incorporación de la Roma de Italia, con lo que Argentina gana en creación y fútbol vistoso.
El director técnico Walter Perazzo aún mantiene dos dudas para conformar el 11 titular que debutará en suelo colombiano. Deberá decidirse entre cuatro futbolistas para dos lugares, Ruíz, Cirigliano, Martínez e Iturbe. De esos cuatro nombres surgirán los dos que arranquen jugando.
De esta manera la probable formación sería: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pírez y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Matías Laba, Alan Ruíz o Ezequiel Cirigliano, Adrián Martínez o Juan Iturbe; Erik Lamela; Facundo Ferreyra.
Por su parte, el Tri buscará una victoria desde su primer partido tratando de abrir una senda que le permita avanzar en el torneo y perfilarse como candidato emulando a la Sub-17 de su país, flamante campeona mundial de esa categoría. México, campeón de la Concacaf Sub-20, apelará a sus figuras Erick Torres, Ulises Dávila y Carlos Orrantía para desnivelar el partido y clasificar así a octavos de final.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.