Argentina y una prueba de las más exigentes ante Inglaterra

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará este sábado a Inglaterra en Ginebra, Suiza, en un clásico del fútbol mundial que representará su prueba más exigente antes de la cita ecuménica de Alemania 2006. El encuentro, que comenzará a las 13.45 hora argentina y será televisado en directo por TyC Sports, tendrá lugar en el "Stade de Geneva" y contará con el arbitraje del suizo Philippe Leuba.

El choque ante Inglaterra será el primero de una mini gira que finalizará el próximo miércoles en Doha, Qatar, donde los dirigidos por José Pekerman enfrentarán al seleccionado de ese país a partir de las 11 hora argentina.

Además de dejarle a la AFA nada menos que 1.100.000 euros en concepto de cachet, el encuentro ante los ingleses le servirá a la Argentina para medirse ante una de las potencias del fútbol mundial y calibrar su presente futbolístico a siete meses del Mundial de Alemania.

Tal como afirman los jugadores de ambos equipos, el partido tendrá poco de amistoso por la histórica rivalidad que los separa.

Pekerman apostará a una defensa histórica y pondría en la última línea a Javier Zanetti, Roberto Ayala, Walter Samuel y Juan Pablo Sorin, cuya presencia se confirmaría a último momento debido a que se recupera de un esguince en su rodilla izquierda.

En el mediocampo les dará la chance de mostrarse a Maximiliano Rodríguez y Martín Demichelis, quien debutará en el seleccionado como volante central, el puesto en que se desempeña en el Bayern Munich de Alemania. El volante por izquierda será Esteban Cambiasso, quien reaparece en el seleccionado al igual que Zanetti y Samuel, mientras que la posición de enganche será para Juan Román Riquelme, uno de los preferidos de Pekerman.

Adelante, el acompañante de Hernán Crespo será Carlos Tevez, otro que tendrá la chance de mostrarse desde el arranque.

Así, Javier Saviola esperará en el banco de suplentes, en tanto que Lionel Messi cumplirá su fecha de suspensión por su expulsión en su debut en el seleccionado ante Hungría y estará disponible para el choque frente a Qatar.

Argentina tendrá enfrente a uno de los equipos más calificados del momento.

En Inglaterra juegan futbolistas de la talla del defensor Rio Ferdinand, los volantes David Beckham, Frank Lampard y Steven Gerrard, y los delanteros Michael Owen y Wayne Rooney

Las 32 mil entradas que se pusieron a la venta ya se agotaron y la policía suiza, que espera a unos nueve mil hinchas ingleses, montará un dispositivo de seguridad que incluye veda de venta de alcohol en el estadio y sus alrededores.

Probables formaciones

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorin; Maximiliano Rodríguez, Martín Demichelis, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Hernán Crespo. DT: José Néstor Pekerman.

Inglaterra: David James; Phill Neville, Rio Ferdinand, John Terry, Wayne Bridge; David Beckham, Ledley King, Frank Lampard, Steven Gerrard; Michael Owen y Wayne Rooney. DT: Sven Goran Eriksson.

Arbitro: Philippe Leuba (Suiza).

Cancha: Stade de Geneve.

Hora: 13.45 de la Argentina.

Deportes

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)